Noticias

Será requisito tomar examen para ocupar puesto en el Gobierno

Las pruebas fueron desarrolladas y validadas por psicólogos industriales licenciados

 

El director de la Oficina de Capacitación y Asesoramiento en Asuntos Laborales y de Administración de Recursos Humanos (Ocalarh), Harry Vega Díaz, anunció hoy que a partir del 15 de diciembre administrarán exámenes escritos como requisito para ocupar puestos en las agencias gubernamentales.

 

Recomendados

Las pruebas serán para quienes busquen ocupar puestos con funciones de supervisión, funciones secretariales y de sistemas, tales como administradora, técnico o auxiliar de Sistemas de Oficina.

 

“La política pública en lo relativo a la administración de los recursos humanos es la reafirmación del mérito como principio rector del servicio público. De esta forma, se busca que sean los más aptos los que sirvan al gobierno, y que todo empleado sea seleccionado, adiestrado, ascendido, tratado y retenido en su empleo en consideración al mérito y su capacidad”, explicó Vega Díaz.

 

El director de la Ocalarh agregó que “el proceso de selección de candidatos a empleo en el gobierno resulta ser uno de los aspectos más cruciales en el funcionamiento de las entidades gubernamentales, debido al interés apremiante en asegurar que las personas que se empleen en las agencias posean las cualificaciones mínimas para desempeñarse en sus tareas”.

 

“Para lograr este propósito, es preciso ofrecer a toda persona cualificada la oportunidad de competir en los procesos de reclutamiento y selección para puestos en el servicio público, en atención a aspectos tales como logros académicos, profesionales y laborales; conocimientos, habilidades, destrezas; y ética del trabajo”, puntualizó Vega Díaz.

 

Los exámenes fueron desarrollados y validados por psicólogos industriales licenciados, expertos en esta materia, y con el mayor grado de objetividad y transparencia para medir los conocimientos, destrezas y habilidades requeridas para los distintos tipos de puestos, según corresponda.

 

“Nos ha tomado tiempo finiquitar un proyecto tan ambicioso como este, pero no debemos perder la perspectiva de que el mérito debe ser el criterio rector en el reclutamiento para el ingreso en el servicio público en las agencias de gobierno de la rama Ejecutiva, corporaciones públicas y municipios”, concluyó Vega Díaz

Tags

Lo Último

Te recomendamos