Noticias

Recurrentes los casos de abuso sexual contra menores, afirma la Policía

No obstante, la Uniformada admite que solo unos pocos son denunciados

La agente que investiga una posible violación a una infanta con apenas 11 meses de vida, así como la muerte por asfixia de una bebé de 45 días de nacida, dijo que los maltratos contra menores de edad ocurren con más frecuencia de lo que muchos se imaginan.

“Son muchos los delitos que se cometen contra menores de edad, en especial niñas víctimas de abuso sexual, y no se reportan”, dijo Adaris Roldán, directora de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aguadilla.

La Sargento agregó que “solo un por ciento mínimo de los casos llegan a la Policía”.

Recomendados

Sobre el caso de la menor de casi un año de edad, detalló que tienen bajo arresto y listo para radicarle cargos por agresión sexual al novio de la madre, un joven de apenas 24 años sin expediente criminal.

Este se entregó a las autoridades en la madrugada de hoy, confirmó la sargento a Metro.

La Policía fue alertada luego que la madre de la niña, Grace Hernández Acevedo, de 30 años de edad, llevó a su hija al Hospital Buen Samaritano, en Aguadilla, debido a que la infante presentaba sangrado en sus partes íntimas.

La menor aún sigue hospitalizada, se indicó.

Respecto al caso de la menor que murió asfixiada, la sargento indicó que aún no se tienen detenidos ni “personas de interés”.

Esta indicó que se entrevistó a la madre de la niña de un mes y medio de nacida, Giselle Piñeiro González, de 30 años, y que esta indicó quedarse dormida junto a la menor luego de lactarla y que fue a eso de las 8:46 de la mañana de hoy notó que la niña no respiraba.

El paramédico Luis López, de Emergencias Médicas Estatales, certificó la ausencia de signos vitales.

Los hechos ocurrieron en una residencia localizada en el 99 de la calle Buena Vista, urbanización La Estancia, en San Sebastián.

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos