Momento de evaluación y reorganización para el PPT

Al mismo tiempo, el PPT se propone crear un Caucus de Legisladores Municipales con el fin de realizar un trabajo coordinado en Vieques, Hatillo, Moca y San Sebastián, donde consiguieron representación.

Por Inter News Services
Momento de evaluación y reorganización para el PPT

Anticipando que 2017 será un año complejo para el pueblo puertorriqueño con el accionar de la junta de control fiscal y una nueva administración que ha anticipado la imposición de “medidas dolorosas”, el Partido del Pueblo Trabajador (PPT) anunció hoy el comienzo de un proceso simultáneo de evaluación y reorganización.

“En 2017 se darán importantes luchas sociales ante la inminente política agresiva de austeridad que intentarán imponer la junta de control fiscal y el gobierno entrante del Partido Nuevo Progresista (PNP), por lo que el PPT ya se está reorganizando para resistir las medidas que se avecinan”, expresó Rafael Bernabe, quien fuera candidato a la gobernación.

Al mismo tiempo, el PPT se propone crear un Caucus de Legisladores Municipales con el fin de realizar un trabajo coordinado en Vieques, Hatillo, Moca y San Sebastián, donde consiguieron representación, para dar impulso a su programa en beneficio de las comunidades, explicó Jorge Farinacci Fernós, quien aspiró sin éxito a la Asamblea Municipal de San Juan, a pesar de haber triplicado para el PPT con 7,504 votos los resultados para esa posición con relación a los comicios de 2012,

Junto a Bernabe y Farinacci Fernós, el Comité Central de la organización política designó como portavoces a Mariana Nogales, quien aspiró a comisionada residente en Washington; al pequeño comerciante Pablo Aymat, que aspiró a representante a la Cámara por el Distrito 32 de Caguas; a la maestra Saraí Vázquez Durán, electa a la Legislatura Municipal de San Sebastián, y a la estudiante Alexa Paola Figueroa, de la Juventud Trabajadora.

Rafael Bernabe y Mariana Nogales/INS

Los dirigentes vieron positivo, pese al PPT no quedar inscrito, los avances obtenidos en las urnas en las elecciones de noviembre pasado, ya que Nogales reunión 19 mil votos; Aymat llegó en tercera posición con un 4.7 por ciento de los votos; Farinacci Fernós triplicó el respaldo en San Juan.

Además, Vázquez Durán se convirtió en legisladora municipal en San Sebastián; Elda Guadalupe fue reelecta en Vieques con una cantidad mayor de votos que en 2012;  Ángel “Bebo” Ortiz obtuvo un asiento en Moca y Freddy Candelario otro en Hatillo.

“Nuestras prioridades serán fiscalizar responsablemente la gestión de las administraciones municipales, así como presentar medidas legislativas de beneficio para el pueblo trabajador y las comunidades humildes de nuestros pueblos”, dijo Vázquez Durán.

Añadió que “los legisladores del PPT haremos la diferencia y pronto anunciaremos las primeras medidas que estaremos presentando simultáneamente en las Legislaturas Municipales donde estamos representados”.

Aymat, quien simpatiza con la integración plena de Puerto Rico a Estados Unidos, expresó que el proceso de evaluación del PPT será “profundo y riguroso de análisis y compartir de ideas”.

“El PPT se destaca por abrir los espacios de discusión a todos los niveles. Invitamos a todas las personas que crean en un Puerto Rico más justo y solidario a que aporten sus ideas en esta evaluación, sean o no del PPT, lo que incluye reuniones de nuestros comités municipales así como encuentros multisectoriales regionales sobre lo acontecido en las elecciones de 2016 y sobre qué haremos como PPT hacia el futuro, incluyendo la inmersión en las luchas sociales que se avecinan y futuras participaciones electorales”, afirmó Aymat.

La nueva plantilla de portavoces, según Nogales, representa la diversidad de voces que existe en el PPT, tanto geográfica, de género y generacional, así como en cuanto visiones de estatus.

“Pero tenemos en común un programa de justicia social y de defensa de los intereses y derechos del pueblo trabajador, y de los sectores sociales vulnerables de nuestro país que sufrirán los embates de las políticas de austeridad que se avecinan”, subrayó la otrora candidata a comisionada residente en Washington.

Figueroa, la dirigente juvenil del PPT, invitó a los jóvenes a llevar sus preocupaciones para elaborar estrategias conducentes a romper con la exclusión a que muchas veces son sometidos.

Nuevos portavoces/INS

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo