Noticias

Momento de evaluación y reorganización para el PPT

Al mismo tiempo, el PPT se propone crear un Caucus de Legisladores Municipales con el fin de realizar un trabajo coordinado en Vieques, Hatillo, Moca y San Sebastián, donde consiguieron representación.

Anticipando que 2017 será un año complejo para el pueblo puertorriqueño con el accionar de la junta de control fiscal y una nueva administración que ha anticipado la imposición de “medidas dolorosas”, el Partido del Pueblo Trabajador (PPT) anunció hoy el comienzo de un proceso simultáneo de evaluación y reorganización.

“En 2017 se darán importantes luchas sociales ante la inminente política agresiva de austeridad que intentarán imponer la junta de control fiscal y el gobierno entrante del Partido Nuevo Progresista (PNP), por lo que el PPT ya se está reorganizando para resistir las medidas que se avecinan”, expresó Rafael Bernabe, quien fuera candidato a la gobernación.

Al mismo tiempo, el PPT se propone crear un Caucus de Legisladores Municipales con el fin de realizar un trabajo coordinado en Vieques, Hatillo, Moca y San Sebastián, donde consiguieron representación, para dar impulso a su programa en beneficio de las comunidades, explicó Jorge Farinacci Fernós, quien aspiró sin éxito a la Asamblea Municipal de San Juan, a pesar de haber triplicado para el PPT con 7,504 votos los resultados para esa posición con relación a los comicios de 2012,

Recomendados

Junto a Bernabe y Farinacci Fernós, el Comité Central de la organización política designó como portavoces a Mariana Nogales, quien aspiró a comisionada residente en Washington; al pequeño comerciante Pablo Aymat, que aspiró a representante a la Cámara por el Distrito 32 de Caguas; a la maestra Saraí Vázquez Durán, electa a la Legislatura Municipal de San Sebastián, y a la estudiante Alexa Paola Figueroa, de la Juventud Trabajadora.

Los dirigentes vieron positivo, pese al PPT no quedar inscrito, los avances obtenidos en las urnas en las elecciones de noviembre pasado, ya que Nogales reunión 19 mil votos; Aymat llegó en tercera posición con un 4.7 por ciento de los votos; Farinacci Fernós triplicó el respaldo en San Juan.

Además, Vázquez Durán se convirtió en legisladora municipal en San Sebastián; Elda Guadalupe fue reelecta en Vieques con una cantidad mayor de votos que en 2012;  Ángel “Bebo” Ortiz obtuvo un asiento en Moca y Freddy Candelario otro en Hatillo.

“Nuestras prioridades serán fiscalizar responsablemente la gestión de las administraciones municipales, así como presentar medidas legislativas de beneficio para el pueblo trabajador y las comunidades humildes de nuestros pueblos”, dijo Vázquez Durán.

Añadió que “los legisladores del PPT haremos la diferencia y pronto anunciaremos las primeras medidas que estaremos presentando simultáneamente en las Legislaturas Municipales donde estamos representados”.

Aymat, quien simpatiza con la integración plena de Puerto Rico a Estados Unidos, expresó que el proceso de evaluación del PPT será “profundo y riguroso de análisis y compartir de ideas”.

“El PPT se destaca por abrir los espacios de discusión a todos los niveles. Invitamos a todas las personas que crean en un Puerto Rico más justo y solidario a que aporten sus ideas en esta evaluación, sean o no del PPT, lo que incluye reuniones de nuestros comités municipales así como encuentros multisectoriales regionales sobre lo acontecido en las elecciones de 2016 y sobre qué haremos como PPT hacia el futuro, incluyendo la inmersión en las luchas sociales que se avecinan y futuras participaciones electorales”, afirmó Aymat.

La nueva plantilla de portavoces, según Nogales, representa la diversidad de voces que existe en el PPT, tanto geográfica, de género y generacional, así como en cuanto visiones de estatus.

“Pero tenemos en común un programa de justicia social y de defensa de los intereses y derechos del pueblo trabajador, y de los sectores sociales vulnerables de nuestro país que sufrirán los embates de las políticas de austeridad que se avecinan”, subrayó la otrora candidata a comisionada residente en Washington.

Figueroa, la dirigente juvenil del PPT, invitó a los jóvenes a llevar sus preocupaciones para elaborar estrategias conducentes a romper con la exclusión a que muchas veces son sometidos.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos