Rosselló Nevares anuncia nombramiento de secretaría de prensa en Fortaleza

Por Inter News Services
Rosselló Nevares anuncia nombramiento de secretaría de prensa en Fortaleza

Foto: FYINews Español

El gobernador electo, Ricardo Rosselló Nevares, anunció la designación de la periodista Yennifer Álvarez Jaimes como secretaria de prensa de La Fortaleza.

Álvarez Jaimes cuenta con más de una década de experiencia como periodista en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales.

La nueva secretaria de prensa estuvo destacada como periodista en el Palacio Santa Catalina durante tres administraciones y hasta ahora fungió como jefa de información de uno de los principales periódicos de circulación general en Puerto Rico.

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras, y producto de la escuela pública Manuela Toro Morice, en Caguas, Álvarez Jaimes fue merecedora de más de una decena de premios por su excelencia periodística en los certámenes anuales de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (Asppro) y el Overseas Press Club de Puerto Rico (OPC).

“Deseo agradecer la disponibilidad de Yennifer Álvarez de unirse a nuestra administración. En ella tenemos a una excelente profesional del periodismo, que facilitará nuestra comunicación con la prensa y el pueblo”, sentenció el gobernador electo.

En 2009, Álvarez Jaimes obtuvo el premio Periodista Joven del Año otorgado por la Asppro y más recientemente se alzó con el premio Mejor Reportaje Investigativo 2015 del OPC por la publicación de la serie titulada “El Cartel del Petróleo”.

“Agradezco la confianza del gobernador electo al invitarme a dirigir la secretaría de prensa de La Fortaleza. Acepto esta encomienda con la responsabilidad y seriedad que amerita el momento histórico que vive Puerto Rico”, dijo la profesional.

Agregó que “la difícil situación económica que enfrenta la isla y el establecimiento de una junta de control fiscal en Puerto Rico requiere que la ciudadanía conozca, de manera efectiva, la política pública del gobierno y que la prensa tenga acceso a toda la información pública para mantener informado al pueblo”.

Al momento de aceptar el nombramiento, Álvarez Jaimes laboraba como jefa de información del diario El Vocero de Puerto Rico y como periodista del programa “¿Y cuál es su opinión?”, con Rubén Sánchez, en Mega TV.

Loading...
Revisa el siguiente artículo