Noticias

José Aponte denuncia que Gobierno saliente oculte información en transición

Foto: Noticel

El expresidente penepé de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, defendió el proceso de transición que lleva Ricardo Rosselló y le salió al paso a las expresiones del saliente gobernador Alejandro García Padilla, quien denunció que el comité de transición entrante le ha faltó el respeto a sus jefes de agencias.

Aponte Hernández detalló que no se le puede llamar bullying a los procesos fiscalizadores que el comité de transición del Partido Nuevo Progresista (PNP) está empleando para saber dónde y cómo se gastó el dinero de la administración popular.

Recomendados

“El gobernador saliente siente que le hacen bullying a sus jefes de agencias cuando nuestro equipo de trabajo ejerce su rol fiscalizador. La verdad es que el gobierno entrante necesita saber cómo y dónde se ha invertido el dinero de cada agencia y cuál es la situación fiscal real del País. Una cosa es el supuesto bullying y otra cosa es que estos funcionarios quieran ocultar información. Que realmente le falta el respeto es el gobierno saliente al pueblo de Puerto Rico al no decir la verdad”, manifestó Aponte Hernández.

El líder estadista dijo que Rosselló expresó inconformidad ante la falta de “transparencia” durante el proceso de transición que se realiza en el Departamento de Estado. Según Aponte Hernández, han sido varias las ocasiones que el gobernador electo ha manifestado que el Gobierno saliente incumple con presentar la información necesaria. Además, insinuó que García Padilla esconde algo al defender a sus jefes.

“¿De qué habla Alejandro García Padilla? ¿Por qué defiende tanto a sus funcionarios? ¿Qué pretenden esconder? Precisamente, durante los trabajos de transición es que nos hemos enterado de que se han perdido casi 57,000 empleos netos y que no se cumplió con la Ley 66 de Sostenibilidad Fiscal. Por otro lado, nos enteramos de la jugosa liquidación de más de $86 mil por días de vacaciones y enfermedad que recibió Melba Acosta cuando se fue del Banco Gubernamental de Fomento (BGF)”, detalló finalmente el expresidente cameral.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos