Noticias

Grupos de Arizona hacen un llamado a un futuro en igualdad de derechos

Representantes de las minorías en Arizona sostuvieron hoy un encuentro en el que hicieron un llamado a “construir un futuro” basado en la igualdad de derechos y las libertades civiles.
Los grupos participantes, representantes de la comunidad hispana, afroamericana y LGTB (Lesbiana, gay, bisexual, transgénero), destacaron que el resultado de las elecciones presidenciales, en las que ganó el republicano Donald Trump, ha propiciado una sensación de temor e incertidumbre en las minorías.
Una de los participantes del encuentro que se celebra en Phoenix, Hayley Shapiro, directora ejecutiva de Clowntown Healing Festival, señaló que es necesario un diálogo que movilice un futuro pacífico y alejado de amenazas “racistas”.
“Ahora más que nunca se tienen que unir las comunidades para sanar tanto dolor, ya que hay mucho miedo (…) No podemos seguir con miedo, escondidos, tenemos que ser más fuertes para estar preparados para lo que viene políticamente”, aseguró.
“Es importante hablar para ayudar a las comunidades distintas, que tienen historias distintas, pero cosas en común”, añadió.
La activista Viridiana Hernández, directora del Centro para el Liderazgo en los Vecindarios, fue otra de las participantes en el encuentro y recordó que su motivación para ayudar a la comunidad latina, su familia incluida, surgió cuando se aprobó en Arizona la polémica ley SB 1070, que permite a las autoridades locales cuestionar el estatus migratorio de los detenidos.
El encuentro de Phoenix contó también con la oradora Brenda Combs, autora del libro “Finding My Shoes”, y Carl Hammerschlag, de ClownTown Healing Fest.

Tags

Lo Último

Te recomendamos