Noticias

Administradora del Fondo, satisfecha con sus logros

La administradora de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Liza Estrada Figueroa, se mostró satisfecha por los logros alcanzados durante los pasados cuatros años, como parte de las gestiones de su administración.

“Durante estos pasados años hemos administrado la Corporación con la visión de proveer servicios de excelencia, tanto a patronos como a trabajadores lesionados, a través de una estructura bien organizada y ágil, generando el más alto nivel de satisfacción en la población a la que servimos”, indicó la funcionaria.

Entre los logros más destacados de su gestión destacó la inversión de 36.2 millones de dólares en remodelación y mejoras al Hospital Industrial, “ya que permitirá transformar al Hospital de la CFSE de una estructura deteriorada a una de vanguardia, con la mejor tecnología e instalaciones en óptimas condiciones”.

Recomendados

El proyecto se ha completado en un 55.3% y se proyecta su culminación en el verano de 2017.

Otros proyectos que se realizaron incluyeron la ampliación de las instalaciones físicas en la Región de Bayamón, relocalización del estacionamiento de empleados en la oficina central, mejoras al estacionamiento en la oficina regional de Aguadilla y desarrollo de la sala de cuidado inmediato y triage de las instalaciones de la CFSE en Yauco.

Asimismo añadió que una de las deficiencias más urgentes identificada en los sistemas de información de la CFSE fue la ausencia de un centro alterno para mantener las operaciones de la Corporación en caso de un desastre.

Por tal razón, se estableció un centro de recuperación de datos para situaciones de desastres, conocido en inglés como “Disaster Recovery Site” (DRS) en el Dispensario de Guayama, y que proveerá acceso a los sistemas de información de manera rápida para que no se interrumpan los servicios que se ofrecen a lesionados y patronos en caso de un desastre.

Estrada Figueroa dijo que entre los proyectos de modernización se destacan la uniformidad del sistema de reclamaciones, lo que ha permitido disminuir la cantidad de casos activos en la Corporación. Para el año 2013-2014, la CFSE tenía 52,933 casos activos. Al finalizar el término del año fiscal 2015-2016 hay un total de 37,184 casos activos, para una disminución de 15,749.

La CFSE también ha invertido en tecnología mediante el Sistema Mecanizado de Asuntos Actuariales (Simera); de Operaciones y Finanzas, mediante el Sistema de Formalización y Recaudaciones; de Operaciones, mediante la modernización del “Mainframe”, que contiene la plataforma de seguros; entre otros proyectos.

En coordinación con el Banco Gubernamental de Fomento (BGF), se ha trabajado el desarrollo del proyecto “Electronic Benefit Transfer” (EBT), a través del cual se proveerá a los lesionados los pagos de dietas y de beneficios mediante una tarjeta de débito. Otro proyecto en desarrollo es el de facturación electrónica para proveedores de salud.

Aparte, la licenciada subrayó que logró ahorros anuales en contratos de arrendamiento en cerca de 1.7 millón de dólares.

Tags

Lo Último

Te recomendamos