Noticias

Se reporta un nuevo caso de Guillian Barré a causa del Zika

La secretaria del Departamento de Salud, Ana Ríus Armendáriz, dio a conocer los datos más recientes del informe arboviral que corresponde a la semana número 47 desde que inició la epidemia. El informe presenta un aumento de 311 casos confirmados de zika para un total de 35,136. Entre los casos reportados, 86 de ellos corresponden a mujeres embarazadas para un total de 2,797, unas ocho hospitalizaciones, para un total de 300 y un caso del Síndrome Guillian Barré para un total de 67.

“Debemos continuar con las medidas de prevención que semana tras semana hemos recalcado. Usa repelente, utiliza ropa de colores claros y que limite la cantidad de piel que quede expuesta e invierte en telas metálicas para puertas y ventanas para así mantener la casa libre de mosquitos. Si no practica la abstinencia, se recomienda el uso de condones durante el embarazo,” expresó la Secretaria de Salud.

Los síntomas principales asociados al zika son sarpullido, fiebre, dolor en las articulaciones y conjuntivitis sin secreción. De identificar la presencia de alguno de estos síntomas, debe visitar su médico y pedir que se le haga la prueba para detectar si en efecto tiene el virus.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos