Noticias

JGo inicia gestiones para aumentar inversión gobierno de EE.UU. en P.R.

“Del 2012 al 2016, el Banco solamente invirtió $219 millones en productos hechos en Puerto Rico".

La comisionada residente electa, Jenniffer González Colón, ya inició conversaciones con el Banco de Exportaciones e Importaciones de los Estados Unidos, conocido como EXIM, para que incrementen su respaldo económico en empresas y pequeños y medianos negocios en Puerto Rico.

“Una de mis propuestas durante la campaña fue ser una promotora de desarrollo económico. Por ello, ya me puse en comunicación con el presidente del EXIM, Fred Hochberg, para aumentar y cualificar más comercios y manufactureros en Puerto Rico para que puedan beneficiarse de este financiamiento y creación de empleos”, expresó González Colón en declaraciones escritas.

Según González Colón, el Banco de Exportaciones e Importaciones de los Estados Unidos, conocido como EXIM, es una agencia del gobierno federal autosuficiente que ofrece financiamiento para exportaciones de bienes y servicios de las compañías nativas, además, ofrece financiamiento especial para mujeres y grupos minoritarios propietarios de negocios.

“Del 2012 al 2016, el Banco solamente invirtió $219 millones en productos hechos en Puerto Rico. Me propongo aumentar dramáticamente esa cantidad para fomentar el desarrollo económico. Mi oficina se encargará de promover entre los comercios y empresas cómo aplicar y cualificar para estos financiamientos de productos a exportar desde Puerto Rico a Latinoamérica y el mundo”, subrayó la comisionada residente electa.

Tags

Lo Último

Te recomendamos