DACO congela precios de productos contra la influenza

El aviso se realizó luego de que la secretaria del Departamento de Salud, Ana Rius, declarara epidemia de influenza.

Por Karixia Ortiz
DACO congela precios de productos contra la influenza

Luego de que el Departamento de Salud catalogara como epidemia la influenza en Puerto Rico, el Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO) congeló los precios de los artículos para combatir los efectos de la enfermedad.

“Como ha sido una norma de responsabilidad con el consumidor, informo a los consumidores que está vigente la orden de congelación de precios 2016-01 ante la declaración de una emergencia por la propagación del virus de influenza. De esta manera garantizamos que no habrá un aprovechamiento indebido en los precios ante una situación de salud de seriedad”, comunicó por escrito el secretario del DACO, Nery Adames.

De esta manera, se prohíbe el aumento de precios en todos los niveles de distribución y mercadeo. Esta normativa aplica a todos los municipios de la Isla.

Algunos de los productos bajo la orden de congelación de precios son el alcohol, medicamentos con acetaminophen, relenza, tamiflu, mascarillas, guantes, jabones, pañuelos desechables, vacunas contra la influenza, entre otros.

Las violaciones a esta orden y a las leyes y reglamentos que la autorizan, incluyen multas administrativas de hasta $10,000 por cada violación cometida y no podrán ser negociadas bajo ninguna circunstancia, salvo que alguna ley especial disponga lo contrario.

Loading...
Revisa el siguiente artículo