Beneficiarios del PAN no tendrán bono de Navidad

Para el año 2015 el bono fue de $23 adicionales.

Por Karixia Ortiz
Beneficiarios del PAN no tendrán bono de Navidad

 

A diferencia de otros años, los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) no obtendrán su dinero adicional por concepto de bono de Navidad.

En una consulta de Metro con la  Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF) confirmó que para este año ese dinero extra no se reflejará en las cuentas de los dependientes de la ayuda del Gobierno.

“En este año no está proyectada la bonificación en diciembre. Este año no va a haber”, informó la portavoz de ADSEF a este diario, Tania Rosado.

Para el año pasado el pago del bono navideño fue de $23 adicionales por cada miembro activo de la unidad familiar y fue depositado directamente en la Tarjeta de la Familia.

Esta bonificación representó para el Gobierno federal la inyección de $30 millones para 665 mil familias o 1.2 millones de personas.

Según los datos recientes del US Census Bureau en Puerto Rico aumentó a 73 municipios la participación de hogares en el Programa de Asistencia Nutricional (PAN).

Se conluyó que en los últimos 5 años (2011-15), 38.1% de los hogares en Puerto Rico participaron del Programa de Asistencia Nutricional (PAN), un aumento de cinco puntos porcentuales en comparación con el quinquenio previo (2006-10) cuando solo 33.1% de los hogares participaban en el Programa.

Comparando los dos quinquenios (2011-15 contra 2006-10), en 73 municipios se registró un aumento en el por ciento de hogares que participan del PAN y en 51 de estos municipios este cambio fue estadísticamente significativo, con un nivel de confianza de 90%.

Los cinco municipios que mostraron un mayor incremento en el porcentaje de hogares que participan del PAN fueron Culebra, Aguas Buenas, Barranquitas, Patillas y Naranjito. Los municipios que mostraron reducciones en el porcentaje de hogares que participan del PAN resultaron ser Vieques, Florida, Quebradillas, Salinas y San Sebastián.

Loading...
Revisa el siguiente artículo