AEE desmiente otro aumento de luz en enero próximo

El funcionario aclaró que “tampoco es correcta la información en el sentido de que los 1.29 centavos por kilovatio/hora representen ingresos ascendentes a tres mil millones de dólares para la corporación pública".

Por Inter News Services
AEE desmiente otro aumento de luz en enero próximo

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Javier Quintana Méndez, desmintió que se avecine otro aumento en la tarifa de luz para este próximo enero, como han estado denunciando recientemente algunos sectores a través de los medios de comunicación.

Aclaró, sin embargo, que lo que actualmente ocurre es la celebración de vistas técnicas de la Comisión de Energía en donde se evalúa la petición de la Autoridad para convertir la tarifa provisional de 1.29 centavos kilovatio/hora en permanente a partir del 11 de enero próximo.

“El mensaje a nuestros clientes es que no habrá un nuevo aumento en enero próximo. Lo que esperamos que ocurra a partir del 11 de enero es que la Comisión de Energía convierta en permanente la tarifa provisional de 1.29 centavos por kilovatio/hora que hemos estado cobrando desde agosto pasado”, explicó Quintana Méndez.

El funcionario aclaró que “tampoco es correcta la información en el sentido de que los 1.29 centavos por kilovatio/hora representen ingresos ascendentes a tres mil millones de dólares para la corporación pública.

“Esa cifra se suma a la tarifa básica que la AEE no revisaba desde 1989 y representan unos 223 millones de dólares adicionales, necesarios para que la AEE pueda continuar operando ante su imposibilidad de entrar en el mercado de bonos. La Autoridad, por primera vez en décadas, depende por completo de los ingresos que genera a través de la venta de energía”, subrayó.

Durante las vistas técnicas que realiza la Comisión de Energía desde la pasada semana, Quintana Méndez explicó que la AEE cuenta con un presupuesto operacional anual de tres mil millones de dólares producto de la venta de energía.

Loading...
Revisa el siguiente artículo