Responsabilizan a secretario del DE por resultados pruebas PISA

Estas pruebas comenzaron a ofrecerse en el 2000 en más de 30 países y se administran cada tres años.

Por Metro Puerto Rico
Responsabilizan a secretario del DE por resultados pruebas PISA

El representante electo por el Partido Nuevo Progresista (PNP) y designado Presidente de la Comisión de Educación en la Cámara de Representantes, Guillermo Miranda, responsabilizó al secretario de Educación, Rafael Román, por el fracaso en los resultados obtenidos en las pruebas PISA que se ofrecieron a estudiantes de 15 años en las escuelas públicas y privadas del País.

“Los recientes resultados demostraron como los estudiantes de Puerto Rico fallaron en las pruebas que se ofrecen para determinar su dominio en destrezas de lectura, matemáticas y ciencias. Estos resultados demuestran el fracaso del Secretario de Educación y de las políticas erradas implantadas por esta administración”, denunció Miranda, quien fue maestro y director de escuelas.

El representante electo por el Distrito 12, quien tiene un bachillerato en educación musical, una maestría en administración y supervisión educativa, y un doctorado en gerencia y administración educativa, afirmó que “el sistema de educación en Puerto Rico necesita una transformación total, para eliminar la burocracia, atender y mejorar la situación de los maestros, y darle énfasis al currículo de enseñanza”.

Asimismo, Miranda dijo que como presidente de la Comisión de Salud será estrecho colaborador del gobernador electo Ricardo Rosselló Nevares para transformar el Departamento de Educación.

“La Comisión de Educación será la punta de lanza para delinear la estrategia educativa de nuestro gobernador electo, la educación de nuestros hijos es uno de los asuntos que se atenderán con prioridad y seriedad en esta administración. La educación es la base de la sociedad y del futuro de un país”, expresó Miranda.

Las pruebas PISA se comenzaron a ofrecer en el 2000 en más de 30 países y se administran cada tres años. El informe de estas pruebas realizadas en Puerto Rico en 2015 refleja que el 50.4% de los estudiantes no dominaron las destrezas de lectura, mientras que el 55.4% no demostró un dominio mínimo en las destrezas en Ciencias. Por otro lado, ningún estudiante de Puerto Rico llegó al nivel máximo de conocimiento en las pruebas de Ciencias y Matemáticas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo