Noticias

Prendío el Gobernador por “irrespeto” a sus funcionarios

PUBLICIDAD

Con la cara roja por el disgusto, el gobernador de Puerto Rico le dio un ultimátum a los integrantes del Comité de Transición del gobernador electo por la forma en que tratan a sus funcionarios que deponen en las vistas de transición. Trato que describió como “bullying”.

“El comité de transición del gobierno entrante le faltó al respecto a un jefe de agencia y quiero que sepan que les estoy advirtiendo que sea la última vez, ya lo han hecho antes y no lo voy a tolerar de nuevo”, dijo el gobernador, afirmando que anteriormente el secretario de Justicia, César Miranda, y ahora, la secretaria de Salud, Ana Ríus, han sido irrespetados.

La reacción del primer mandatario surge en relación al interrogatorio al que fue sometido la jefa de Salud por parte del licenciado Alfonzo Orona, respecto a la compra de un helicóptero para uso de ambulancia aérea, a un costo aproximado de $8 millones

“No tienen el derecho a tratar de ocultar sus incapacidades detrás de faltas de respeto, no les voy aguantar más faltas de respeto, que sea la última vez”, dijo el gobernador ,visiblemente molesto.

“Esto no es un tribunal, esto no es una inquisición, (las vistas) son un mecanismo para transmitir información. Ponen en peligro el proceso de transición porque el proceso de transición no tiene que ser arrogante. No tiene que ser un proceso de bullying”, dijo García Padilla, advirtió el primer mandatario al tiempo que hizo un llamado al gobernador entrante Ricardo Rosselló así  como al presidente del Comité de Transición Entrante, Elías Sánchez, para que instruyan a sus funcionarios y que no le falten el respeto a los funcionarios de su administración.

Recomendados

Tras la advertencia del primer mandatario, el designado secretario de la Gobernación, licenciado William Villafañe, manifestó que “las destempladas expresiones del gobernador García Padilla, intentando validar que durante el proceso de transición se oculte información al gobierno entrante, constituyen una falta de respeto al pueblo de Puerto Rico y no detendrán nuestro esfuerzo por lograr que trascienda la realidad en que la actual administración entregará el poder el 2 de enero próximo”.

“Sistemáticamente hemos visto como los oficiales de la Administración García Padilla han intentado obstaculizar el flujo de la información que requerimos para conocer la situación fiscal y administrativa en que se encuentra el gobierno. Ahora, conscientes que el pueblo se está dando cuenta de ese irresponsable proceder, aparece García Padilla intentando justificar ese la irresponsable actitud de algunos funcionarios de su administración, que pudieran incluso estar actuando en violación a la ley que regula la transición gubernamental”, sostuvo el licenciado Villafañe a la prensa.

“Las expresiones de García Padilla responden a una queja de dolor, porque la verdad duele y está trascendiendo la realidad en que se encuentra el gobierno de Puerto Rico”, añadió.

“La Ley de Transición es clara sobre su obligación de suplir la información y contestar interrogantes. Nadie está por encima de la Ley, ni siquiera el gobernador saliente”, afirmó el designado secretario de la Gobernación.

El licenciado Villafañe indicó que “nosotros estamos cumpliendo con lo que la ley de transición le requiere al gobierno entrante. Le corresponde a los funcionarios del gobierno saliente suplir la información que se les requiere”.

“Invito al gobernador García Padilla a que salga del gobierno con dignidad y colabore con el proceso de transición, para que el mismo culmine de una forma transparente ante los ojos del pueblo de Puerto Rico”, concluyó.

Tags

Lo Último