JCF publica comentarios sobre plan fiscal

Por Metro Puerto Rico
JCF publica comentarios sobre plan fiscal

La Junta de Control Fiscal (JCF) publicó hoy los comentarios sometidos por personas interesadas en la situación fiscal del país.

Esto en respuesta a la invitación a someter comentarios acerca del Plan de Crecimiento Económico y Fiscal propuesto por el gobernador Alejandro García Padilla.

El documento analizado fue entregado por la administración de García Padilla durante la tercera reunión del ente federal. El plan fiscal, a juicio de miembros de la Junta no cumple con los parámetros establecidos en la ley Promesa bajo la cual nace la JCF.

La fecha límite para recibir comentarios se extendió hasta el 23 de noviembre del 2016. Se recibieron 114 comentarios, cincuenta por ciento de estos provenientes de residentes de Puerto Rico.

“Apreciamos el interés de todos aquellos que invirtieron su tiempo para considerar y comentar acerca del Plan Fiscal propuesto y valoramos el insumo recibido. Todos los comentarios evidencian la importancia de este tema y se les está dando su debida consideración,” dijo José Carrión, Chairman de la Junta.

García Padilla sometió el Plan a la Junta, el 14 de octubre de 2016.

Entre las responsabilidades de la Junta incluyen el análisis y la certificación de que el Plan cumple con los requisitos contenidos en PROMESA. Mediante una “Invitación a Someter Comentarios” emitida el pasado, 10 de noviembre, la Junta buscaba obtener insumo de terceras personas que contribuyera en su proceso de análisis.

Como parte de los comentarios públicos los bonistas contestaron una encuesta. En el documento estos establecieron que a su juicio el plan fiscal no cumple con los requisitos de Promesa. Los comentarios están disponibles en la página web de la Junta, www.juntasupervision.pr.gov, bajo la sección de “Documentos”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo