Noticias

A evaluación urgente empleados del PPD en Comisión Estatal de Elecciones

El Comisionado Electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Guillermo San Antonio Acha, llamó hoy a un proceso de evaluación a los más de 100 empleados de la colectividad destacados en el edificio de la Comisión Estatal de Elecciones y en las Juntas de Inscripción Permanente (JIP).

La información fue confirmada a Metro por el propio comisionado de la Pava, quien indicó que esto es “un proceso normal” de cara a la reorganización del partido tras los resultados de las pasadas elecciones.

“En el día de hoy se les solicitó al personal de confianza bajo mi responsabilidad que, son unos 15 o 20, que mediante correo electrónico pongan a la disposición su cargo para ser evaluado”, dijo San Antonio Acha.

Recomendados

La información debe ser enviada a más tardar mañana viernes antes de las 5:00 de la tarde, supo Metro.

A pesar de que la petición se solicitó, mediante carta, directamente a los directores y ayudantes que responden a San Antonio Acha, este dijo que, en coordinación con los alcaldes y presidentes municipales del partido, también se estarán evaluando los empleados de la JIP que responden a la colectividad.

En las evaluaciones se prevé el despido de personal que labora tanto en las oficinas de la CEE como de las JIP, así como la contratación de nuevas personas que, según supo este diario, respondan a los intereses del actual presidente de la colectividad, David Bernier, quien la próxima semana presentará ante la Junta de Gobierno parte de su plan para reorganizar el partido.

San Antonio Acha dijo que el PPD está en un proceso de evaluación y “queremos asegurarnos que todos los empleados estén orientados a la nueva realidad postelectoral del PPD. Es un proceso normal que no debe causar escándalo”, sentenció.

Tags

Lo Último

Te recomendamos