Confirman ayuda para primer niño con microcefalia en P.R.

Un familiar del niño, identificado como Inti, publicó un mensaje en Facebook.

Por Metro Puerto Rico
Confirman ayuda para primer niño con microcefalia en P.R.

La secretaria del Departamento de Salud, Ana Ríus, confirmó la ayuda médica para el primer niño con microcefalia por el virus del zika en la isla, según reseñó Noticentro (Wapa TV).

La directora de comunicaciones de Salud, Neyssa García, indicó a Metro que la titular de la agencia se comunicaría con el director de ASES, Ricardo Rivera, para hacer los arreglos y que se le pueda dar al menor una cita para una fecha más cercana.

Esto, tras el reclamo que se hizo viral en la Internet, donde un familiar clama por ayuda tras lograr que un neurólogo pediátrico pueda atender al pequeño, pero en octubre del próximo año.

“Creo que la familia ha callado por mucho tiempo… Hola a todos! Les presento a mi sobrino Inti, nuestro solcito. Inti es el primer caso de microcefalia por Zica en la isla. Pensaríamos que al tener una condición como ésta, sus ayudas y servicios nunk se verían afectados. Tal parece que nos equivocamos. Ante la necesidad de sacar una cita con un neurólogo pediátrico, es importante mencionar que de 14, solo uno acepta la reforma. Para colmo, nunca contesta. Con mucha insistencia, se pudo conseguir un neurólogo en San Juan, el cual ofrece citas en octubre. Si, escucharon bien, en OCTUBRE” (sic.), lee la publicación del usuario Lourdes Josué en la red social Facebook.

“Amigo (a): no permitamos que aquellos que tratan de lucrarse a costillas de las necesidades de los demás, decidan por ustedes. Hoy es por Inti, mañana puede ser por ti o por alguien que amas. Si este mensaje llega a las manos de algún neurólogo pediátrico que nos pueda brindar alguna ayuda al atender a Inti, estaremos más que agradecidos. Yo creo en el poder que tienen las redes sociales. Yo creo en tí. X favor compartan. Compartan! Ya hemos cayado mucho. Nuestro Inti necesita ayuda ya!”, añadió el usuario en el mismo mensaje.

Loading...
Revisa el siguiente artículo