Aumenta a 73 municipios participación de hogares en el PAN

Los cinco municipios que mostraron reducciones en el porcentaje de hogares que participan del PAN resultaron ser Vieques, Florida, Quebradillas, Salinas y San Sebastián.

Por Inter News Services
Aumenta a 73 municipios participación de hogares en el PAN

El US Census Bureau publicó hoy los datos más recientes de la Encuesta sobre la Comunidad de Puerto Rico (PRCS, siglas en inglés), que establecieron que se aumentó a 73 municipios la participación de hogares en el Programa de Asistencia Nutricional (PAN).

Las estadísticas hacen referencia a la información recopilada desde 2011 hasta 2015, un periodo de cinco años.

La nueva publicación provee datos sobre las características sociales, económicas y de vivienda para Puerto Rico y para todos los municipios, así como para algunos niveles geográficos específicos como barrios.

Así, se conluyó que en los últimos 5 años (2011-15), 38.1% de los hogares en Puerto Rico participaron del Programa de Asistencia Nutricional (PAN), un aumento de cinco puntos porcentuales en comparación con el quinquenio previo (2006-10) cuando solo 33.1% de los hogares participaban en el Programa.

Comparando los dos quinquenios (2011-15 contra 2006-10), en 73 municipios se registró un aumento en el porciento de hogares que participan del PAN y en 51 de estos municipios este cambio fue estadísticamente significativo, con un nivel de confianza de 90%.

Además, se indicó que los cinco municipios que mostraron un mayor incremento en el porcentaje de hogares que participan del PAN fueron Culebra, Aguas Buenas, Barranquitas, Patillas y Naranjito.

Los cinco municipios que mostraron reducciones en el porcentaje de hogares que participan del PAN resultaron ser Vieques, Florida, Quebradillas, Salinas y San Sebastián.

“A excepción de cinco de los 78 municipios, los nuevos datos indican un patrón general de más hogares participando del PAN en el quinquenio más reciente 2011-15 frente al previo 2006-2010. Por otra parte, la mediana de ingreso en el hogar a nivel de Puerto Rico mostró un merma aproximada de 5% entre ambos quinquenios de $20,343 (2006-10) a 19,350 dólares (2011-15) apuntando a una entrada menor de dinero en los hogares durante el periodo más reciente, por lo que se esperaría un incremento en solicitudes y beneficiarios de programas de asistencia social como lo es el PAN”, expresó Alberto Velázquez Estrada, gerente de proyectos estadísticos en el Instituto de Estadísticas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo