Noticias

Rosselló nombra a Rivera Marín para secretario de Estado

Rivera Marín fue secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) y director de la Compañía de Turismo en la administración del ex gobernador Luis Fortuño.

El gobernador electo Ricardo Rosselló Nevares nombró al exsecretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) y miembro de su comité de transición, Luis Rivera Marín como nuevo secretario del Departamento de Estado.

Además de designar a Rivera Marín como secretario de Estado, nombró a Carlos Mercader como director de Administración de Asuntos Federales (PRFAA) y a Frances Ortiz Morales como asesora de asuntos federales de La Fortaleza.

Rivera Marín también fue director de la Compañía de Turismo en la administración del exgobernador Luis Fortuño. En su intervención, el abogado afirmó que tendría que reinventarse. Dijo que su meta es lograr que regresen los boricuas que se han marchado de la Isla.

Recomendados

Rosselló defendió la permanencia de PRFAA. “Reconozco que esta oficina en el pasado no se ha utilizado de la manera más efectiva al igual que muchas otras dependencias del Gobierno. Eso va a cambiar ahora. Las oportunidades federales son enormes, Solamente en fondos federales competitivos estamos dejando entre 1.5 a 1.8 billones de dólares en la mesa. Esta gestión es importante. Ciertamente la que va a capitanear ese esfuerzo en la fase legislativa es nuestra comisionada residente, pero necesita un equipo de trabajo allá, necesita el Ejecutivo acá para impulsar también ese esfuerzo”, dijo Rosselló Nevares a preguntas de la prensa.

Según el gobernador electo, a diferencia de otras ocasiones, la oficina actualmente dirigida por Juan Eugenio Hernández Mayoral, trabajará en conjunto, y no por separado, con la comisionada residente electa, Jenniffer González Colón para lograr los objetivos de conseguir más ayudas del Gobierno de Estados Unidos para Puerto Rico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos