Rosselló defiende permanencia de PRFAA

El nuevo director de PRFAA posee un Juris Doctor de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico.

Por Cybernews
Ricardo Rosselló/ Archivo
Rosselló defiende permanencia de PRFAA

Luego de que nominara a Carlos Mercader como director de la Oficina de Asuntos Federales en Washington, el gobernador electo, Ricardo Rosselló Nevares defendió el miércoles, la designación y la permanencia de la oficina en momentos en que se contempla una reducción de agencias de Gobierno por la crisis fiscal.

“Yo reconozco que esta oficina en el pasado no se ha utilizado de la manera más efectiva al igual que muchas otras dependencias del Gobierno. Eso va a cambiar ahora. Las oportunidades federales son enormes, Solamente en fondos federales competitivos estamos dejando entre 1.5 a 1.8 billones de dólares en la mesa. Esta gestión es importante. Ciertamente la que va a capitanear ese esfuerzo en la fase legislativa es nuestra comisionada residente, pero necesita un equipo de trabajo allá, necesita el Ejecutivo acá para impulsar también ese esfuerzo”, dijo Rosselló Nevares a preguntas de la prensa.

Según el gobernador electo, a diferencia de otras ocasiones, la oficina actualmente dirigida por Juan Eugenio Hernández Mayoral, trabajará en conjunto, y no por separado, con la comisionada residente electa, Jenniffer González Colón para lograr los objetivos de conseguir más ayudas del Gobierno de Estados Unidos para Puerto Rico.

El nuevo director de PRFAA posee un Juris Doctor de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico y un bachillerato en Administración de Empresas con concentración en Mercadeo, de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez.

Carlos Mercader trabajó en la División Civil de la Fiscalía Federal en Washington D.C., destacándose en litigios de casos de discrimen laboral y en la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia, Sección de Derechos para las Personas con Discapacidad, realizando investigaciones y litigios de casos de discrimen bajo el Título I de la ley ADA.

Actualmente el licenciado Mercader se desempeña como Director Ejecutivo del Latino Partnership for Conservative Principles, organización que busca promover los principios fundamentales de los Estados Unidos dentro de la comunidad hispana. Entre los temas que aboga dicha organización, se destacan la reforma contributiva, la reforma migratoria, el derecho a la vida y la lucha por la igualdad política para los puertorriqueños como ciudadanos de los Estados Unidos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo