Presentan equipo económico de la Cámara de Representantes entrante

Presidente de la Cámara anuncia su equipo de desarrollo económico.

Por Metro Puerto Rico
Archivo
Presentan equipo económico de la Cámara de Representantes entrante

Enfocado en la creación de nuevos empleos y mejorar los servicios a los pequeños y medianos comerciantes de la Isla, el presidente entrante de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, anunció hoy la designación de los presidentes de las comisiones que trabajaran directamente con esas áreas de la economía.

“Desde el primer momento hemos establecido que una de las prioridades de esta nueva Cámara de Representante de visión y progreso será el desarrollo económico de Puerto Rico, enfocándonos en la creación de nuevos y mejores empleos y fomentando, de manera real, los pequeños y medianos negocios. Esta Cámara será proactiva en este importante renglón por eso hoy estamos anunciando nuestro equipo económico, el cual tiene un directriz: reactivar nuestra economía”, señaló Méndez Núñez en conferencia de prensa celebrada en un supermercado de Toa Baja.

El nuevo líder cameral designó al representante electo por el Distrito Número 4 de San Juan, Víctor Pares Otero, como presidente Comisión de Desarrollo Socio-Económico, Planificación y Telecomunicaciones. Pares Otero cuenta con un Bachillerato en Ciencias Políticas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, además posee vasta experiencia en la empresa privada, al igual que en varias ramas del gobierno.

Para dirigir la importante Comisión de Pequeños y Medianos Negocios y Comercio, Méndez Núñez nombró a Nelson Del Valle Cruz, quien a partir de enero representará los constituyentes del Distrito #9, el cual comprende los municipios de Toa Alta y Bayamón.

“Esta Comisión tiene un gran reto y es de delinear una estrategia para que las personas con la iniciativa de establecer su propio negocio no tengan que esperar meses por permisos e inspecciones para comenzar a operar. Tenemos el ejemplo de un restaurante en Ponce, el cual por tres meses estuvo cerrado porque el Departamento de Salud no tenía inspectores disponibles para visitar el local. Ese propietario se vio forzado a cerrar el negocio pues no podía continuar gastando sin que se generara actividad en el mismo. Como este hay muchos otros ejemplos. Eso es algo que vamos a trabajar desde ya”, comentó Del Valle Cruz.

Del Valle Cruz, tiene estudios en Administración de Empresa de la Universidad Metropolitana de Puerto Rico y fue representante por el mencionado Distrito en el cuatrienio de 2005 a 2008.

Por otra parte, el recién electo representante por acumulación, Néstor Alonso Vega, presidirá la Comisión de Desarrollo de la Industria Turística y José Alberto Banchs, nuevo representante del Distrito 24 de Ponce, tendrá a cargo la Comisión de Cooperativismo.

“Primero, quiero agradecer al presidente entrante de la Cámara de Representantes por haber depositado su confianza en este servidor, no le voy a fallar a usted, ni al pueblo de Puerto Rico. El turismo tiene el potencial de convertirse en la punta de lanza de la recuperación económica. Mucho se ha avanzado, pero queda mucho por hacer. Puerto Rico tiene la capacidad de contar con sobre 25 mil habitaciones disponibles, ahora tenemos alrededor de unas 13,700. Nos vamos a salir del mármol, para ser proactivo, buscando soluciones a los problemas que afectan a las pequeñas hospedarías. Vamos a enfocarnos en desarrollar áreas como el Puerto de las Américas, los aeropuertos regionales y aumentar la cantidad de habitaciones alquiladas al año a sobre tres millones”, dijo Alonso Vega.

Entre tanto los representantes Ángel Peña Ramírez y Ricardo Llerandi Cruz fueron designados a las presidencias de las comisiones de Asuntos Laborales, así como de Alianzas Público Privadas, Energía, Banca y Seguros, respectivamente.

Peña Ramírez adelantó que estará legislando para viabilizar la creación de Salas Especializadas en Asuntos  Laborales dentro de la Administración de Tribunales.

“Estas comisiones trabajaran de la mano de nuestro Gobernador, Ricardo Rosselló, y su equipo económico, liderado por el Ingeniero Manuel Laboy Rivera, para sentar las bases de una nueva economía para Puerto Rico, centrada en la creación de empleos y un robusto sistema de pequeños y medianos comercios en manos de nuestra gente y trabajando para el pueblo”, añadió Méndez Núñez.

Para terminar, el entrante presidente de la cámara baja nombró al representante Luis ‘Junior’ Pérez Ortiz, del Distrito #7 de Bayamón como presidente de la Comisión de Vivienda y Desarrollo Urbano y a José Luis Rivera Guerra, presidente de la Comisión de Transportación e Infraestructura.

Loading...
Revisa el siguiente artículo