Pierluisi ofrece su último mensaje en el Congreso

El mensaje recogió aspectos fundamentales en su gestión por ocho años.

Por Karixia Ortiz
Pierluisi ofrece su último mensaje en el Congreso

En su último mensaje en el pleno de la Cámara de Representantes del Congreso, el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, resaltó que mientras sus gestiones logró que Puerto Rico fuera tratado “básicamente” como un estado.

Pierluisi, quien ocupó el cargo desde el 2009, apuntó en su intervención, en algunos cinco minutos en horas de la mañana de hoy, que “hemos dado la pelea por los 3.4 millones de ciudadanos americanos de Puerto Rico”.

De su trayectoria en Washington D.C. afirmó que su tarea más dura fue la ley PROMESA. “PROMESA fue mi batalla más fuerte, y estoy convencido de que si se ejecuta debidamente proveerá la ruta para un mejor futuro para Puerto Rico”, destacó.

No obstante, señaló que “la batalla comenzó en cuanto asumí el cargo en el 2009, mientras el Congreso debatía el proyecto de estímulo económico conocido como ARRA. Mientras estaba aprendiendo a moverme por el Capitolio, logramos conseguir que trataran a Puerto Rico básicamente como un estado inyectando alrededor de $7,000 millones a la economía de la Isla cuando más lo necesitábamos”.

“La batalla continuó con la Reforma de Salud que conllevó el aumento más grande en nuestra historia en fondos para el programa de la tarjeta de salud en Puerto Rico”, dijo.

“El pueblo de PR está enfrentando tiempos difíciles, pero nunca pierde su esperanza, dignidad y agradecimiento por las bendiciones de la vida”, agregó en su discurso antes de que iniciara la sesión final del Congreso.

El comisionado residentes y actual miembros del Task Force de Desarrollo Económico precisó que “el pueblo de Puerto Rico está enfrentando tiempos difíciles, pero nunca pierde su esperanza, dignidad y agradecimiento por las bendiciones de la vida”. Pierluisi recordó el plebiscito del 2012 y que esa es la estrategia para cambiar la situación territorial actual. “Si el pueblo de Puerto Rico ratifica su apoyo por la Estadidad, como espero que lo haga, le corresponderá al Congreso implantar ese resultado”,concluyó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo