Noticias

Municipio de Toa Alta anuncia programa para que padres estudien o trabajen

Se trata del programa Red de Cuido.

PUBLICIDAD

El Municipio de Toa Alta anunció un programa para ayudar a padres a que estudien o trabajen. El alcalde Clemente “Chito” Agosto informó sobre el programa Red de Cuido que provee asistencia en el cuido de niños a padres y madres que estudian o trabajan.

“Es importante darle a padres de escasos recursos las herramientas para que puedan educarse y buscar el sustento de sus familias, mientras saben que su hijos está seguros con un cuidador de su confianza” comentó el alcalde de Toa Alta Clemente “Chito” Agosto. “Estamos muy entusiasmados con una serie de programas, en los que se incluyen Red de Cuido, que ayudan a motivar a los ciudadanos a que echen hacia adelante y se empoderen” agregó Agosto en declaraciones escritas.

Agosto detalló que el programa Red de Cuido brinda ayuda a padres y madres de escasos recursos que desean trabajar o estudiar, para que un proveedor adiestrado cuide a sus hijos desde edad infantil hasta preescolar. El alcalde añadió que el programa que permite a los padres identificar el cuidador, -el cual puede ser un familiar- tiene una serie de requisitos el cual los padres y proveedores tienen que cumplir.

El Programa Red de Cuido que esta instituido en Toa Alta, es un beneficio para personas que tienen la responsabilidad de un hijo, y desean echar hacia adelante estudiando o trabajando. Los proveedores (cuidadores) identificado por los padres y que cumplen con los requisitos son adiestrados en cuido, resucitación cardiopulmonar, y nutrición entre otras, además de que reciben por sus servicios entre $264 a $270 mensuales, dependiendo de la edad del menor.

Los padres además pueden cualificar para que sus hijos sean parte del preescolar Mi Valle de Ensueño, que ofrece educación para niños en edad preescolar de entre tres a cinco años.  Este centro preescolar municipal está ubicado en el barrio Ortiz se ha destacado por la excelencia en la educación. Ambos programas, tanto Red de Cuido como el preescolar Mi Valle de Ensueño, tienen matricula abierta.

Agosto invitó a la ciudadanía a conocer más sobre el programa llamando al (787) 870-2100 ext. 1013 o 1014.

Tags

Lo Último