Lista juramentación de nueva alcaldesa de Morovis

El evento será el próximo 9 de enero.

Por Metro Puerto Rico
Lista juramentación de nueva alcaldesa de Morovis

La alcaldesa electa del Municipio de Morovis, Carmen Maldonado, anunció que la fecha de juramentación ante su pueblo será el lunes, 9 de enero de 2017 a las 4:00 de la tarde en la plaza pública, con una serie actividades que iniciarán su mandato.

“Estamos muy entusiasmados con las labores y queremos anunciar los detalles con tiempo para que todos los interesados separen la fecha. Hemos recibido a muchas personas que han querido colaborar y les damos la bienvenida”, explicó Maldonado en declaraciones escritas.

La nueva alcaldesa, primera mujer en dirigir los destinos de ese municipio fundado en 1818, hará su juramento ante la jueza presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Maite Oronoz Rodríguez. La actividad contará también con presentaciones musicales de grupos de Morovis, que presentarán un extenso repertorio de piezas musicales, así como la Banda de la Congregación Mita. “Esta a ser una celebración de pueblo y también como cierre de las festividades navideñas”, añadió Maldonado.

Con relación a los trabajos de transición con el gobierno municipal saliente, la nueva alcaldesa agradeció la labor de ambos grupos representativos. “Hemos tenido toda la colaboración necesaria y le comunico a nuestro pueblo moroveño que nuestra intención es que los trabajos sigan tal como acordado y en ese sentido reconozco el esfuerzo del alcalde Heriberto Rodríguez y su equipo de trabajo”.
Entre las prioridades de Maldonado está la seguridad y el desarrollo económico basado en potenciar la producción agropecuaria moroveña mediante un proyecto agrícola municipal denominado “Hecho en Morovis”, que contempla la creación de un producto local, cultivado, envasado y distribuido desde el mismo pueblo. “El proyecto pretende desarrollar un producto y llevarlo a su etapa final, utilizando los edificios de fábricas que dejaron de operar en el municipio. Lo que queremos es restauralos y usarlos a su máximo potencial. En Morovis tenemos tierras para seguir desarrollando. Esto no es solo para el que labra la tierra, es para empacadores y distribuidores también. Morovis produce de todo y con gran calidad”.
Loading...
Revisa el siguiente artículo