Noticias

Investigan muerte de turista que cayó al mar desde velero en Ponce

Tenía 73 años.

La Policía investiga un caso de un hombre que cayó al mar a eso de las 3:30 de la tarde del martes en hechos ocurridos al sur del islote Cardona en área de la Bahía de Ponce.

Según el teniente José Montalvo, comandante de la Unidad Marítima del Área de Ponce, se recibió una llamada de la Guardia Costera que informaba sobre velero a la derriba en el lugar.

Las autoridades detallaron que dos tripulantes informaron que el capitán del velero, supuestamente había caído al mar. Personal de las Unidades Marítima y Aérea de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) acudieron al lugar y encontraron sobre el agua el cuerpo de Mark J. Sherman, de 73 años, quien era residente de Nueva York.

Recomendados

El sargento Edwin Rivera y el agente Oscar González, transportaron el cuerpo en la embarcación Cobra 61 hasta el muelle de la Unidad Marítima, donde paramédicos de Emergencias Médicas estatal certificaron ausencia de signos vitales.

El velero de 29 pies de eslora con el nombre de Charm, fue llevado por personal del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), hasta el muelle de la Guancha en Ponce.

Las autoridades detallaron que los tripulantes, identificados como Schick Stephan y Robert Rivitush, todos residentes de Nueva York y amistades del infortunado, serían transportados de igual manera hasta el muelle.

Al lugar llegó el agente Pedro Olivera en unión a la fiscal Sharlene Rosa, quienes se hicieron cargo de la investigación. Se ordenó el traslado del cuerpo al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para fines de autopsia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos