Noticias

Director FBI asegura que esposar a hijo de Víctor Suárez fue parte de protocolo

Federales allanaron recientemente residencia de los hijos del secretario de Estado donde esposaron al menor de 16 años y a su madre.

El director del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, siglas en inglés), Douglas Leff, aseguró hoy que fue parte del protocolo de los agentes el esposar al hijo del secretario de Estado, Víctor Suárez, durante un allanamiento en su residencia por una investigación de delitos cibernéticos.

“Hay menores y hay menores. Estamos hablando de un menor de 16 años y su madre que son adultos para los efectos del FBI”, dijo la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez, al señalar que a esa edad ya hay personas que pueden cometer crímenes.

Sostuvo que el FBI tiene un protocolo a nivel de Estados Unidos que tiene que seguir por seguridad.

Recomendados

“Se hizo lo que se tenía que hacer, no es simpático, pero si llega a morir o a pasarle algo a un agente tampoco es lo que queremos”, declaró Rodríguez.

Las expresiones de ambos se producen luego de que el secretario de Estado reclamara al FBI que revise los protocolos de trabajo, luego de que agentes federales allanaran su residencia para verificar sus equipos electrónicos, como parte de una investigación por robo de identidad.

Tags

Lo Último

Te recomendamos