Alcalde de Gurabo se expone hasta 20 años de cárcel

Fiscalía federal informa detalles del arresto de Víctor Ortiz, acusado por extorsión y solicitar soborno

Por Lyanne Meléndez
Alcalde de Gurabo se expone hasta 20 años de cárcel

El alcalde de Gurabo, Víctor Ortiz Díaz, imputado por extorsión y solicitar soborno, podría enfrentar hasta 20 años de cárcel y multa de 250 mil dólares, informó hoy la fiscal federal, Rosa Emilia Rodríguez.

Según indicó Rodríguez en conferencia de prensa, esta mañana agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) arrestaron al alcalde de Gurabo, luego de que el 5 de diciembre un jurado federal emitiera una acusación formal por cargos de extorsión y solicitar soborno.

Cuando fue arrestado, el alcalde, afiliado al Partido Nuevo Progresista (PNP) tenía $23 mil dólares en efectivo en su residencia.

El municipio pidió a una compañía un pago por ocho facturas pendientes de febrero de 2012 por lo que una persona representante de esa empresa se reunió con el alcalde para discutir la deuda pendiente donde el alcalde solicitó 125 mil dólares para “invertir en un proyecto de antenas de comunicaciones”.

“El contratista le dijo al alcalde que no contaban con los fondos para pagar esa cantidad, ya que el municipio le endeudaba dinero a su compañía. El alcalde entonces indicó que ordenaría al municipio que desembolsara algunos de los pagos adeudados”, explicó la fiscal.

El contratista emitió 3 cheques, que se le entregaron al alcalde para un total de 125 mil dólares. El alcalde invirtió sobre $196 mil en lo que resultó ser un esquema de fraude de Miguel Merced, quien ya es convicto sobre esto.

“Es interesante que fue al Tribunal como víctima, pero fueron los ciudadanos de Gurabo que fueron víctimas del alcalde”, manifestó la fiscal federal.

Añadió que la investigación del caso continúa y de ser hallado culpable enfrenta hasta 20 años de prisión y una multa de 250 mil dólares.

Loading...
Revisa el siguiente artículo