JGo participa del cónclave de nuevos miembros del Congreso en Harvard

Por Cybernews
JGo participa del cónclave de nuevos miembros del Congreso en Harvard

La comisionada residente electa, Jenniffer González Colón, participa en el Programa Bipartita para Nuevos Miembros Electos al Congreso junto a nuevos congresistas de todo Estados Unidos que ofrece el Instituto de Política de la Universidad de Harvard.

“Estoy agradecida de la invitación que me ha hecho la Universidad de Harvard para participar del programa. Sé que adquiriré herramientas que me permitirán representar efectivamente a la isla y aprovecharé para continuar entablando relaciones con mis colegas para que conozcan de nuestros intereses y poder contar con ellos al impulsar legislación de beneficio para Puerto Rico”, expresó González Colón en unas declaraciones escritas.

Explicó que cada dos años, el Instituto ofrece a los nuevos miembros de la Cámara de Representantes federal, el programa educativo y de preparación más prominente de toda la nación. Este año se celebrará desde el 6 al 8 de diciembre. Los nuevos miembros electos del Congreso se reunirán para la conferencia del Instituto donde discutirán cómo los legisladores pueden ejercer su liderazgo en el Congreso y enfrentar los retos legislativos.

“Nos complace en darle la bienvenida a los nuevos miembros del Congreso para que se congreguen en un ambiente donde echen hacia un lado el partidismo y se enfoquen en el trabajo diario de gobernanza”, dijo Bill Delahunt, director interino del Instituto de Política de la Universidad de Harvard y exmiembro del Congreso.

Añadió que “su participación es una muestra de que el compromiso colaborativo y civilizado se puede restablecer en nuestro proceso democrático a medida que comenzamos nuestros esfuerzos de reconectar a los Estados Unidos”.

La edición número 22 del Programa Bipartita para Nuevos Miembros Electos al Congreso ofrece a los nuevos congresistas una variedad de talleres que incluyen: Una economía que trabaja para todos; Reglamentos, retos y políticas; Presupuesto, Asignaciones, Ingresos y Gastos: cómo trabaja todo; Seguridad nacional, ciberseguridad y amenazas globales; así como sesiones sobre el proceso del presupuesto, nuevas tecnologías en el gobierno, seguridad nacional, trabajando con la Casa Blanca y celebrando el bipartidismo.

Para más información, pueden acceder a http://www.iop.harvard.edu.

Loading...
Revisa el siguiente artículo