Comité exige desembolso de fondos para finalizar auditoría de la deuda

Por Cybernews
Comité exige desembolso de fondos para finalizar auditoría de la deuda

La portavoz del Frente Ciudadano por la Auditoría de la Deuda, Eva Prados, exigió el martes, acompañada de otros portavoces de distintas organizaciones, que el secretario de Hacienda, Juan Zaragoza desembolse los 1.9 millones de dólares que se supone están presupuestaos y asignados para el pago final de la auditoría a la deuda de Puerto Rico.

“Es indispensable (que) se desembolse ya, y sin más dilación, los 1.9 millones (de dólares) asignados a la comisión para que puedan realizar tan importante tarea. Luego de todos los millones que se están desembolsando a la Junta de Control Fiscal, no hay excusas válidas para desembolsar los fondos para la auditoría”, dijo Prados en conferencia de prensa.

En el mes de junio, el presidente del comité que realiza la auditoría, Roberto Pagán, anunció en conferencia de prensa que supuestamente, 30 mil millones de dólares de la deuda, estimada en 69 mil millones de dólares que tiene Puerto Rico, supuestamente fue hecha de manera ilegal.

La auditoría no ha culminado debido a que no se han desembolsado los fondos para contratar a peritos que ausculten a esos 30 mil millones, las circunstancias del desembolso de dichos fondos.

El colectivo, a través de Prados, le exigió, además, al gobernador electo, Ricardo Rosselló Nevares, que se exprese sobre si le dará continuidad a este comité y si apoyará o no el trabajo que realiza para la auditoría de la deuda.

El comité mencionó, a través de Prados, mencionó que no se reunirán con la Junta de Control Fiscal porque a su entender, le corresponde al comité creado por la Legislatura, realizar la auditoría de la deuda.

Para el grupo es esencial, que antes de cualquier negociación sobre la deuda, se determine cuál parte de la misma ha sido o no, supuestamente e ilegalmente emitida.

Loading...
Revisa el siguiente artículo