Celebran las más de 100 mil firmas por excarcelación de López Rivera

López, de 70 años, lleva encarcelado más de 35 años en prisiones de Estados Unidos.

Por Inter News Services
Celebran las más de 100 mil firmas por excarcelación de López Rivera

El Comité Pro Derechos Humanos de Puerto Rico celebró como una conquista de Puerto Rico y de la solidaridad el logro de reunir más de 100 mil firmas solicitando la excarcelación de Oscar López Rivera a través de la petición “We the People”.

En ella se le solicita al presidente Barack Obama se se exprese sobre la solicitud de indulto a López Rivera, quien fue acusado de conspiración sediciosa, tras ser identificado como el líder de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN), organización basada en Chicago a la que se responsabilizó por el bombazo al Fraunces Tavern, en Nueva York, hechos en los cuales murieron cuatro hombres, entre otros incidentes.

López, de 70 años, lleva encarcelado más de 35 años en prisiones de Estados Unidos.

“Es meritorio destacar que Puerto Rico logró más de 100 mil firmas antes de la fecha límite, aun cuando esa cantidad requerida corresponde a la población estadounidense, que supera por 320 millones de habitantes a la de nuestro país”, señaló Eduardo Villanueva Muñoz, portavoz del Comité Pro Derechos Humanos.

Reconoció, asimismo, “la solidaridad internacional de organismos e individuos que siguen respondiendo positivamente a un llamado de apoyo que elevara el Comité a sus aliados internacionales, para  redoblar sus esfuerzos en apoyo a la excarcelación del prisionero político puertorriqueño”.

Dijo que en Cuba, República  Dominicana, Venezuela, Uruguay, México, Nicaragua, Chile, Argentina, El Salvador, Panamá, Costa Rica, Ecuador, España, Suecia y otros países “ya han respondido al llamado, confirmando y declarando su adhesión a la campaña”.

“El Comité Pro Derechos Humanos reafirma su compromiso histórico por la excarcelación de Oscar y exhorta al pueblo a no detener la lucha y continuar  los esfuerzos  hasta lograr su pronto regreso a su casa y a su patria. Por nuestra parte, continuaremos recabando el apoyo internacional a la causa”, concluyó Villanueva.

Loading...
Revisa el siguiente artículo