Villafañe busca transformar las agencias

Por Sarah Vázquez
Villafañe busca transformar las agencias

El designado secretario de la Gobernación, William Villafañe, aseguró que se avecinan cambios transcendentales en las agencias de gobierno para reducir gastos.

 

Villafañe destacó a Metro que según se vaya dando las nominaciones sostendrá reuniones para “hacerle claro y entender que no es para que las agencias y el gobierno como lo conocemos se quede igual, sino que hay que transformarlo”.

 

De hecho, este ya se reunió con las nominadas para la secretaría de Justicia y la superintendencia de la Policía, Wanda Vázquez y Michelle Hernández, respectivamente, para identificar los ajustes que se pueden implementar en sus dependencias. “Estas son agencias que van a continuar, pero dentro de su andamiaje gerencial van a haber cambios. No serán a molleros, serán pensados”, aseguró.

 

El licenciado apuntó, además, que habrán puestos que desaparecerán. “Esa transformación en gran medida requiere cambios en ese andamiaje de empleados de confianza, de contrataciones, de estructuras de puestos, incluso de jefes de agencias. Pueden que algunos dejen se existir. Entonces eso requiere que algunos entren para provocar una transformación y es importante que ellos lo sepan y ellos lo entiendan y tengo que estar sentándome con cada uno, según vayan designando”, precisó Villafañe.

 

Este aseguró que protegerán los empleos de los servidores públicos ya impulsar que algunos puestos de mayor jerarquía los ocupen personas que ya estén en las agencias. “No es meramente menos empleados de confianza. Por ejemplo, tenemos empelados públicos que tiene la capacidad de emplear puestos de confianza y ese empleado público que lo pones a ocupar un puesto de confianza no te cuesta lo mismo que cuesta una de afuera”, destacó al mencionar que esto es parte del reclutamiento intragobienro que se priorizará en el sistema de empleador único.

 

Villafañe aseguró que con esto y reforzando el recaudo es que el Gobierno se encaminará a recobrar la confianza de los acreedores. “No es solo de ahorro son también de eficiencia en el gobierno porque hay una oportunidad también de crecer en el recaudo haciendo más eficiente a Hacienda y estimulando la economía”, expuso.

Loading...
Revisa el siguiente artículo