Noticias

Pentágono nombra boricua como Asistente Civil para Asuntos de P.R.

El secretario del U.S. Army, Eric Fanning nombró a Luis A. Soto, empresario puertorriqueño, como Asistente Civil del Secretario para Asuntos de Puerto Rico, durante una ceremonia celebrada en el Pentágono recientemente.

“Es un honor para mí asumir esta responsabilidad. Como el Asistente Civil del Secretario del Ejército para Puerto Rico, daré mi mejor esfuerzo para llevar el mensaje sobre la importancia del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico. Gracias por esta oportunidad para servir, ” dijo Soto durante la ceremonia a la que asisistió su familia.

Soto representará al Secretario del Ejército (quien a su vez es nombrado por el Presidente de Estados Unidos) en asuntos relacionados con el US Army en la isla, incluyendo la misión y permanencia del Fuerte Buchanan en Guaynabo, desde donde sobre 5,000 soldados boricuas han sido movilizados a diferentes lugares del mundo a partir del 2001.

Recomendados

Desde el 1993, Soto se desempeña como presidente de UNO Radio Group. El empresario cuenta con un bachillerato en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Massachusetts y actualmente se encuentra cursando estudios Postgraduados en Finanzas de la Universidad Interarmericana de Puerto Rico.

La posición de Asistente Civil del Secretario del Army o Civilian Aide to the Secretary of the Army (CASA) por su nombre en inglés, es de vital importancia para el Ejército ya que promueve relaciones efectivas con la comunidad y asesora al Secretario en asuntos regionales, en este caso asuntos relacionados a la isla caribeña.

Cada estado, el Distrito de Columbia y cinco territorios cuentan con Asistentes Civiles del Secretario del Army. Estos funcionarios usualmente son líderes cívicos o empresarios quienes cuentan con un gran interés en el bienestar de sus comunidades y del Ejército.

Cada Asistente Civil del Secretario del Army sirve por un periodo de dos años y puede ser extendido hasta un máximo de diez años.

Tags

Lo Último

Te recomendamos