Logra las 100 mil firmas petición que pide excarcelar a Oscar López

Por Inter News Services
Logra las 100 mil firmas petición que pide excarcelar a Oscar López

A las 7:49 de la noche de hoy lunes, la meta de alcanzar no menos de 100,000 firmas en la petición de la plataforma “We the People” para obligar una respuesta oficial de la Casa Blanca sobre la excarcelación de Oscar López Rivera, fue lograda, reveló José Rodríguez Irizarry, abogado y autor de la petición.

“La petición nunca fue ni ha sido el fin. Sin embargo, esta ha servido como una gran herramienta de concienciación sobre el caso de Oscar por parte de periodistas, analistas y diarios que tocaron el tema en múltiples ocasiones”, señaló en declaraciones escritas.

Igualmente, dijo que ha propiciado la movilización de innumerables figuras importantes de la política y las artes del país que, más allá de posturas ideológicas, “se han unido al pueblo para converger por la causa humanitaria de la excarcelación” de López Rivera, que en la declaración es descrito como el “último preso político puertorriqueño”. Otras tendencias en la izquierda lo declaran “prisionero de guerra”.

El puertorriqueño López Rivera lleva 34 años preso por cargos de sedición contra el gobierno de Estados Unidos y posteriormente la pena se alargó por dos intentos de fuga.

“La lucha no acaba aquí. Haber cumplido la petición en tan sólo 25 días debe usarse como mecanismo de presión a funcionarios federales de Estados Unidos como evidencia del respaldo masivo que tiene este caso y de que Oscar debe tener una consideración de excarcelación genuina. De por sí la petición sigue acumulando firmas, así que tampoco hay que desistir en propagar el mensaje a través de ese vehículo”, dijo el peticionario.

“Ahora sólo nos falta una firma: Presidente Obama, esperemos que haga lo correcto”, manifestó Rodrígiez irizarry.

Loading...
Revisa el siguiente artículo