Noticias

JGo pide AGP solicite fondos federales para reembolsos por casos zika

Alegó que durante este cuatrienio el gobierno de Puerto Rico perdió acceso a millones de dólares de fondos federales en el área de salud.

La comisionada residente electa, Jenniffer González Colón, exhortó el lunes al gobernador saliente, Alejandro García Padilla, a que someta la propuesta para la obtención de más de 60 millones de dólares de fondos federales en salud para el manejo de reembolso a médicos, proveedores y hospitales que manejen casos de zika en la isla, antes de la fecha límite este viernes.

“Esta propuesta tiene que ser radicada en el gobierno federal antes de este viernes. De no entregarse una propuesta, el gobernador de turno dejaría desprovisto a la administración entrante del gobernador electo Ricardo Rosselló sin acceso a más de 60 millones de dólares para manejar estos asuntos de salud mediante el mecanismo de reembolso a proveedores”, advirtió González Colón en una declaración escrita.

La representante alegó que durante este cuatrienio el gobierno de Puerto Rico perdió acceso a millones de dólares de fondos federales en el área de salud ya que, supuestamente, no presentaron las propuestas o debido a la mala redacción de las entregadas.

Recomendados

“Hasta el pasado viernes, el gobierno de Puerto Rico no había sometido las propuestas para los 60 millones de dólares de fondos federal para atacar el Zika”, dijo.

Según González, estos fondos federales para la lucha contra el Zika se suman a las siguientes propuestas ya radicadas: los 16 millones de dólares para el programa materno-infantil, 36 millones de dólares de la Administración de Servicios y Recursos de Salud (HRSA, por sus siglas en inglés) para centros de salud federal o Federal Qualified Health Centers, 650 mil dólares para abrir un Centro 330 para la isla municipio de Vieques, entre otros.

La comisionada residente electa se reunió el domingo con el funcionario ejecutivo federal para la región de Puerto Rico del Departamento de Salud federal, Dennis González, para discutir otros asuntos relacionados a salud federal.

Tags

Lo Último

Te recomendamos