El Galeón llega a Puerto Rico en temporada navideña

El navío llega a San Juan culminando una extraordinaria gira por la costa este de Estados Unidos y Canadá.

Por Cybernews
El Galeón llega a Puerto Rico en temporada navideña

Gracias al interés y facilidades mostradas por las autoridades locales y el Museo del Mar de San Juan, El Galeón, estará de visita de nuevo en la isla durante esta época navideña.

Según se informó en declaraciones escritas, procedente de Savannah, Georgia, El Galeón, arribará a la capital portorriqueña el próximo miércoles 7 de diciembre, y atracará en el Muelle Turístico (paseos 3 y 4) del Viejo San Juan, para abrir sus cubiertas al público desde el día 9 de diciembre al 22 de enero, en horario de 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Se trata de un navío único en el mundo, réplica navegable de los legendarios galeones españoles de los siglos 16 y 17 que surcaron el Caribe y poblaron los puertos de esta isla.

El navío llega a San Juan culminando una extraordinaria gira por la costa este de Estados Unidos y Canadá. En ella ha navegado hasta los cinco Grandes Lagos de Norteamérica, visitando ciudades tan emblemáticas como Toronto, Quebec, Chicago, y Washington D.C., y recibiendo más de 250,000 visitas. Nunca antes una réplica de este tipo se había aventurado a travesía semejante.

Los visitantes que suban sentirán en primera persona cómo vivían los marineros españoles siglos atrás, además de conocer el contexto histórico y social que dio lugar a una de las flotas más importantes de la historia de la navegación. En El Galeón, además, podrán encontrar reproducciones de documentos originales y cañones para defenderse de los continuos ataques de piratas y corsarios. Los galeones surcaban la ruta de las Indias, una de las primeras rutas comerciales entre Asia, América y Europa, aun persistente hoy en día, y a través de la cual se comerciaba con telas, especias, oro, plata y piedras preciosas.

Asimismo, se detalló que con un total de cuatro cubiertas, los visitantes podrán descubrir las diferentes maniobras que la tripulación realiza a la hora de navegar, tal y como se hacía antiguamente. Disfrutar de las historias de sus expertos marineros y visitar el puente de gobierno desde el que se pilota el barco, descubrir las armas de fuego con las que estos navíos se defendían de los ataques en cubierta de artillería, con sus más de 10 cañones o visualizar una película acerca del cruce del Atlántico durante el año 2012. Todo ello hace de la visita a El Galeón, un plan perfecto para pasar un día en familia.

Las visitas conllevan un costo de 10 dóalres para adultos y cinco dólares para menores entre cinco y 12 años. Menores de cinco años entran gratis, pero deben ir acompañados de un adulto. Venta disponible en el muelle o en www.fundacionnaovictoria.org .

Loading...
Revisa el siguiente artículo