AEE dice ajuste tarifa dependerá de vistas Comisión Energía

Quintana Méndez negó que los 1.29 centavos por kilovatio/hora representen ingresos ascendentes a 3,000 millones de dólares para la corporación pública.

Por Cybernews
AEE dice ajuste tarifa dependerá de vistas Comisión Energía

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Javier Quintana Méndez dijo el lunes que el ajuste en la tarifa de luz para el próximo mes de enero dependerá del resultado de las vistas que celebra la Comisión de Energía de Puerto Rico (CEPR).

“Lo que esperamos que ocurra a partir del 11 de enero es que la Comisión de Energía convierta en permanente la tarifa provisional de 1.29 centavos por kilovatio/hora que hemos estado cobrando desde agosto pasado”, explicó Quintana Méndez en una comunicación escrita.

Además, Quintana Méndez negó que los 1.29 centavos por kilovatio/hora representen ingresos ascendentes a 3,000 millones de dólares para la corporación pública.

“Esos 1.29 centavos se suman a la tarifa básica que la Autoridad no revisaba desde el 1989 y representan unos 223 millones de dólares adicionales necesarios para que la AEE puedan continuar operando ante su imposibilidad de entrar en el mercado de bonos. La Autoridad, por primera vez en décadas depende por completo de los ingresos que genera a través de la venta de energía”, añadió.

El director de la AEE dijo que durante las vistas de la CEPR explicó que la corporación pública cuenta con un presupuesto operacional anual de 3,000 millones de dólares producto de la venta de energía.

Loading...
Revisa el siguiente artículo