Noticias

UPR de Cayey expondrá desde mañana su memoria gráfica de los últimos 50 años

La inauguración de la exposición se realizará a las 2:00 PM de mañana en el museo del recinto cayeyano.

Como parte de la celebración del 50° aniversario de la Universidad de Puerto Rico (UPR), recinto de Cayey, el Museo de Arte Doctor Pío López Martínez presentará desde mañana la exposición Memoria Gráfica, en la que se develan distintos medios de arte gráfico producidos en el recinto desde su inauguración, en 1967.

La inauguración de la exposición se realizará a las 2:00 PM de mañana en el museo del recinto cayeyano.

“A través del arte gráfico se recuerdan inauguraciones de espacios emblemáticos dentro del recinto, como la Plaza Agustín Stahl o la Biblioteca Víctor Pons. O acontecimientos y eventos como la obtención de la autonomía universitaria, la semanas de las humanidades, obras de teatro, conciertos y foros”, explica Jonathan Berríos, director del museo.

Recomendados

La exposición reúne el cartel serigráfico de los principales artistas gráficos de la UPR-Cayey, como los maestros Heriberto Dávila, Antonio Martorell, Myrna Arocho, William Clegg y Alvis Alicea; además de contemporáneos como Ángel Rodríguez, Sheila Dávila, Wilma Guzmán y Harry Hernández.

“La UPR en Cayey ha sido cuna de artistas sumamente talentosos y es grato ver exposiciones como esta, donde una amplia selección de obras nos permiten apreciar la historia de nuestro recinto”, opinó el doctor Mario Medina Cabán, rector de la UPR-Cayey.

Paralelamente, en la Sala Central el museo inaugura la muestra “In Situ: visiones del paisaje en las Grandes Antillas”, que revisita la colección de obra paisajista del pintor cayeyano Ramón Frade (Cayey, 1875-1954) y desde ella amplía el conocimiento sobre la producción artística contemporánea de Puerto Rico y las islas vecinas de La Española, Cuba y Jamaica.

La muestra reúne obras de 35 artistas de Puerto Rico, República Dominicana, Haití,  Cuba y Jamaica.

Tags

Lo Último

Te recomendamos