Noticias

Hospital Ryder inaugura centro de rehabilitación pediátrico de terapia física

Este nuevo centro ofrecerá servicio de lunes a viernes desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

El Hospital Ryder de Humacao inauguró el Centro de Rehabilitación Pediátrico de Terapia Física para beneficio de la comunidad.

Esta fase culmina con la expectativa de en un futuro cercano poder ampliar los servicios para poder incluir terapias ocupacionales y de habla.

Los martes y viernes el fisiatra pediátrico Jesús Maldonado estará evaluando pacientes. Esta nueva fuente de terapias para el área este atiende a toda la población pediátrica de 0 a 17 años que presenten problemas en el desarrollo motor, condiciones musculoesqueletales, ortopédicas y neurológicas o alguna otra condición que necesita los servicios de fisioterapia.

Recomendados

“Actualmente existe una gran demanda para estos servicios en el área este y no hemos escatimado con el equipo de primera que hemos colocado en esta nueva facilidad. De esta manera nos convertimos en el centro más moderno y avanzado del área este en proveer servicios de terapia física a niños y adolescentes”, expresó María Díaz, gerente de la unidad.

Para acceder a los servicios el niño debe ser evaluado por un fisiatra pediátrico quien recomiende la necesidad del servicio de terapia física. El Centro tiene la capacidad para 15 pacientes pediátricos.

Esta remodelación pudo ser posible gracias a la donación realizada por la Fundación John & Virginia Smith y la Fundación Reliable los cuales otorgaron al Hospital Ryder los equipos necesarios, para realizar esta nueva sala.

Tags

Lo Último

Te recomendamos