Noticias

Envían a prisión a pareja involucrada en intercambio de disparos con la Policía

El tiroteo se registró en Cayey.

En la cárcel de mujeres de Vega Alta y en la Cárcel Regional de Bayamón quedaron confinados desde anoche una mujer y un hombre que participaron en un tiroteo con la Policía cuando viajaban a bordo de una Jeep Wrangler hurtada la noche del miércoles en la calle Baldorioty, en Cayey.

El vehículo negro, modelo de 2013, había sido hurtado el pasado 25 de noviembre en el mismo Cayey, y cuando los agentes intentaron intervenir, fueron repelidos a tiros.

En el intercambio de disparos murió uno de los cinco ocupantes del Jeep, identificado como Edgardo J. Santiago Alvarado, conocido como “Yuyín”, de 19 años.

Recomendados

En la guagua los agentes confiscaron una pistola Glock .40 y un rifle calibre .223.

Los arrestados Jonathan Colón Colón, de 24 años y Tatiana N. Santiago Calderón, de 19, fueron llevados por la fiscal Sheyla Santisteban Soto ante la presencia del juez Francisco Ocasio, quien les impuso una fianza global de un millón de dólares.

Mientras Jeremy Martínez León, conocido como “Batman”, de 19 años, y una menor de 17 años, que iban en el vehículo, siguieron caminos distintos.

En el caso del primero, asumió jurisdicción del caso la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, siglas en inglés) para encausarlo en la corte de distrito de Estados Unidos.

Contra la menor, el procurador de menores Orlando Cintrón ordenó la radicación de faltas y el mismo juez determinó causa, dejando a la muchacha bajo custodia de su familia inmediata.

La vista preliminar será el 12 de diciembre.

Tags

Lo Último

Te recomendamos