Senado confirma a secretarios del DACO y del Trabajo como jueces

Nery Adames Soto será juez del Tribunal de Apelaciones y Thomas Rider en Primera Instancia.

Senado confirma a secretarios del DACO y del Trabajo como jueces
Por: Cybernews

El Senado confirmó en la noche del jueves a los secretarios del Trabajo y Asuntos del Consumidor, Vance Thomas Rider y Nery Enoc Adames Soto como jueces. Adames Soto será juez del Tribunal de Apelaciones y Thomas Rider en Primera Instancia.

De igual forma el pleno senatorial otorgó su visto bueno a los nombramientos de Miguel Cancio Bigas, como Juez de Apelaciones, en ascenso; Fernando L. Torres Ramírez, como Juez de Apelaciones; Wanda A. Linares Hernández, como Juez Superior del Tribunal de Primera Instancia, en renominación; María Elena Pérez Ortiz, como Juez Superior del Tribunal de Primera Instancia; Alvin D. Rivera Rivera, como Juez Superior del Tribunal de Primera Instancia, en renominación; Enid Cristina Rivera García, como Juez Municipal del Tribunal de Primera Instancia; Iraida Rodríguez Castro, como Juez Municipal del Tribunal de Primera Instancia; Glenn Velázquez Morales, como Juez Municipal del Tribunal de Primera Instancia; Sarimar Andreu Pérez, como Fiscal Auxiliar IV; Wanda O. Meléndez Santos, como Fiscal Auxiliar III, en ascenso; Jennifer Cancio Arcelay, como Fiscal Auxiliar II; Andrés Francisco Fernández Vera, como Fiscal Auxiliar II, en renominación y Carlos Peña Ramos, como Fiscal Auxiliar II, en renominación.

De mismo modo, aprobó los nombramientos de David Millán Vélez, como miembro de la Junta de Directores de la Corporación para la Revitalización de la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico; Raúl A. Cermeño Medina, como miembro de la Junta de Directores de la Corporación para a Revitalización de la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico; Plácido J. Martínez Mijares, como miembro de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico; Rubén Freyre Martínez, como miembro de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico; Errol Davis Jr., como miembro de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico; Luis R. Benítez Hernández, como miembro de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico; Nelson Díaz, como miembro de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico; Rafael Díaz Granados Pinto, como miembro de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico; Javier Hernández Acosta, como miembro del Comité Permanente para la Creación, Desarrollo e Implementación de una Marca País; Tomás Ramírez Morales, como miembro del Comité Permanente para la Creación, Desarrollo e Implementación de una Marca País; Jan Carlos Bonilla Silva, como Miembro Asociado de la Junta de Relaciones del Trabajo.

Otros nombramientos considerados fueron los de Geraldine Rodríguez Vizcarrondo, como Miembro Asociado de la Junta de Calidad Ambiental de Puerto Rico; José Estévez Pérez, como Miembro de la Junta de Directores para la Administración del Fondo para la Masificación del Deporte en Puerto Rico, en representación del interés público; Christian Noel Acevedo Cabán, como Miembro de la Junta de Directores del Instituto de Cultura Puertorriqueña, en representación de los centros culturales; Héctor José González Colón, como Miembro de la Junta de Directores de la Corporación de la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Puerto Rico; José Antonio Frontera Agenjo, como Miembro de la Junta de Directores de la Corporación de las Artes Musicales de Puerto Rico y Rafael Machado Nieves, como Comisionado de Desarrollo Cooperativo.

Además, fueron consentidos los nombramientos de Tania Barbarossa Ortiz, como Juez Superior del Tribunal de Primera Instancia; Félix A. Morales Cubero, como Juez Superior del Tribunal de Primera Instancia; Lorraine Marie Acevedo Rodríguez, como Fiscal Auxiliar II, en ascenso; Ismael Suárez Herrero, como Miembro del Consejo de Educación de Puerto Rico y Karla M. Angleró González, como Directora Ejecutiva de la Compañía de Comercio y Exportación; María Corujo, como Jueza Superior del Tribunal de Primera Instancia; Ángel Rivera Miranda, como Juez Municipal del Tribunal de Primera Instancia; José Román Barceló, como Juez Superior del Tribunal de Primera Instancia; Alfonso F. Martínez, como Juez Superior de Primera Instancia y José A. Criado Luna, como Fiscal Auxiliar II.

Por otra parte, el Senado otorgó el consentimiento a los nombramientos de las licenciadas Ivelisse Ojeda Padilla y Norma H. Pagán Marín, como Procuradoras de Asuntos de Menores, para un nuevo término, así como del ingeniero Carlos E. Pacheco Irizarry, como Fiduciario de la Junta de Fiduciarios del Fideicomiso del Bosque Modelo.

Asimismo, fueron confirmados Juan Vaquer Castrodad y Ernesto Cordero Ortiz como miembros de la Junta de Directores de la Corporación de las Artes Musicales; Joaquín Rodríguez García, como miembro de la Junta de Directores del Conservatorio de Música de Puerto Rico y Maura Santiago Ducós, como jueza superior del Tribunal de Primera Instancia, en renominación.

Finalmente, el Alto Cuerpo dio paso al Proyecto del Senado 1713, medida que crea la Ley para la Revitalización Económica, Social y Cultural de Santurce, como un mecanismo jurídico que permitirá desarrollar al máximo el potencial de desarrollo de dicha localidad en el municipio de San Juan.

Consintió además con los Proyectos del Senado 1348, 1499, 1642, 1708, 1712, 1718, 1719 y 1720 y los Proyectos de la Cámara 2881, 2911, 2924, 2939, 3003 y 3004.

El Senado de Puerto Rico recesó sus trabajos hasta el lunes 5 de diciembre a las 10:00 de la mañana.

Loading...
Revisa el siguiente artículo