Gobernador exhorta a Rosselló a unirse en esfuerzos ante la Junta

Ante los señalamientos efectuados por la Junta sobre el plan presentado en octubre pasado, el primer ejecutivo exhortó al gobernador electo a colaborar con su administración.

Gobernador exhorta a Rosselló a unirse en esfuerzos ante la Junta

Tras haber sostenido encuentros con miembros del ‘Task Force’ del Congreso creado bajo PROMESA, el gobernador Alejandro García Padilla le envió hoy una misiva al gobernador electo, Ricardo Rosselló Nevares, a través de la cual le instó a trabajar juntos para atender las medidas que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) solicita se incluyan en el plan fiscal presentado por la administración de García Padilla, de manera que la JSF pueda contar también con las propuestas del plan fiscal del gobernador electo.

“Puerto Rico enfrenta retos enormes, pospuestos por pasados gobiernos y que ahora nos exigen la unión de esfuerzos ante la Junta de Supervisión Fiscal para lograr la certificación inmediata de un plan fiscal que le permita al país completar su recuperación económica. Ante este panorama, es meritorio que la nueva administración se inserte en la discusión para garantizar la provisión de servicios esenciales y la protección de nuestros empleados públicos y pensionados, así como la Universidad de Puerto Rico”, expresó el gobernador en la comunicación escrita.

Ante los señalamientos efectuados por la Junta sobre el plan presentado en octubre pasado, el primer ejecutivo exhortó al gobernador electo a colaborar con su administración para atender cualquier solicitud de la JSF de evaluar medidas adicionales, especialmente aquellas que impliquen austeridad. Según fue expresado en la misiva enviada a Rosselló Nevares, la vinculación de su gobierno permitiría sentar bases de consenso sobre un plan que pueda ser certificado por la JSF, salvaguardando las necesidades e intereses de los puertorriqueños.

“Mi administración va a continuar trabajando con la Junta de buena fe para cumplir con lo requerido en la legislación federal. Sin embrago, el componente deberá contar -en su evaluación de cualquier medida adicional al plan presentado- con los parámetros de su propuesta de Plan Fiscal, por cuanto es a su administración a quien le corresponde implementar el plan que sea certificado en enero próximo. No obstante, la ruta de la austeridad ya fracasó en Puerto Rico y considerar medidas de esa índole implicaría un costo humano y económico que yo no puedo a favorecer”, incluyó el mandatario en la carta.

Finalmente, García Padilla alentó a su sucesor a unirse al reclamo que ha mantenido la actual administración para que se haga justicia a los puertorriqueños mediante paridad en Medicaid y Medicare, que se continúen las asignaciones presupuestarias del Affordable Care Act, se concedan incentivos que permitan a Puerto Rico continuar ampliando su base industrial y se solucione el asunto de la acreditación del arbitrio bajo la Ley 154.

Loading...
Revisa el siguiente artículo