Anuncian empresa que trabajará acumulación excesiva de neumáticos

La planta está especializada en el reciclaje y manufactura de productos derivados de gomas usadas.

Por Cybernews
Anuncian empresa que trabajará acumulación excesiva de neumáticos

El gobernador Alejandro García Padilla anunció el viernes, que la empresa Eco Green Recycle comenzará operaciones en Puerto Rico, a través de una inversión de dos millones de dólares y la creación de 100 nuevos empleados.

Esta planta, especializada en el reciclaje y manufactura de productos derivados de gomas usadas, contribuirá no solo al desarrollo económico de la isla, sino a combatir el problema ambiental que genera la acumulación de neumáticos.

“Este anuncio, en sí mismo, es importante. Puerto Rico necesita que muchas empresas comiencen operaciones o que las expandan. Con Eco Green Recycle vamos a atajar un problema de años que había sido perpetuado. La manera en que disponemos de las gomas usadas es uno de los ejemplos más dramáticos de la enorme distancia que tantas veces existe entre la ley y la realidad en el país”, afirmó el primer ejecutivo en declaraciones escritas.

Según explicó el gobernador, la apertura de Eco Green Recycle es resultado de un esfuerzo interagencial entre la Compañía de Fomento Industrial, la Junta de Calidad Ambiental y la Autoridad de Desperdicios Sólidos con el fin de cambiar la manera tradicional en que se han procesado los neumáticos en Puerto Rico. Al igual que con empresas como Lufthansa, Honeywell, Infosys y Lockheed Martin, se promovió el inicio de esta a través de incentivos por creación de empleos e inversión en infraestructura. También, se les arrendó por un canon especial las instalaciones, una de muchas propiedades de la Compañía de Fomento Industrial que permanecían sin uso.

“A lo largo de estos cuatro años empresas como esta han vuelto a ver un gobierno dispuesto a trabajar mano a mano con cada compañía que una su porvenir al de nuestro pueblo. Hemos rescatado el espíritu de Operación Manos a la Obra, la iniciativa de industrialización que nos transformó en una generación de un país pobre y con pocas oportunidades a un modelo de crecimiento económico y justicia social”, puntualizó García Padilla.

Mencionó que la empresa, que se establecerá en Juncos, va a pulverizar los neumáticos, un método más efectivo que la compactación de gomas enteras para disponer de este peligroso desperdicio sólido. Se espera que Eco Green Recycle tenga la capacidad de procesar hasta 600 gomas usadas por hora, 7,000 diarias y 1.3 millones anualmente. La pulverización es solo la primera fase del proyecto.

Sostuvo que el plan de la empresa es utilizar la goma pulverizada como materia primaria para la manufactura de productos, entre ellos asfalto de caucho que se destinará a carreteras y autopistas de la isla.

Loading...
Revisa el siguiente artículo