AGP no consideraría exportar cenizas de carbón

El gobernador Alejandro García Padilla evalúa el Proyecto del Senado 340 que prohíbe el depósito del residuo en vertederos de la Isla.

Por Cybernews
AGP no consideraría exportar cenizas de carbón

El gobernador Alejandro García Padilla dijo el viernes que, no considera sacar las cenizas de carbón para otro país, mucho menos a un país de oriente por temor a que los vientos alisios devuelvan las cenizas a Puerto Rico.

“La solución no puede ser tener un problema ambiental en Puerto Rico y mandárselo a la República Dominicana, o a las islas del Caribe oriental para que los vientos alisios nos traigan las cenizas para atrás. Hay que hacerlo bien, si la decisión fuera exportación”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

“Si se deja de producir con carbón, ¿con qué vamos a producir esos 450 megavatios?”, cuestionó al tiempo que expuso que si no se genera energía con carbón tendría que realizarse con diesel.

Del mismo modo, García Padilla no confirmó que el Proyecto del Senado 340, radicado por la senadora independentista María de Lourdes Santiago, sea el proyecto a someterse a la consideración del Senado en la próxima sesión extraordinaria.

“Hay tres versiones del mismo proyecto, está el proyecto radicado por la senadora (María de Lourdes) Santiago, hay un entirillado del proyecto y hay un sustitutivo. Con ninguno de los tres La Fortaleza había trabajado. Estamos evaluándola. Estamos viendo si es necesario un proyecto de administración, si uno de esos cumple, qué enmiendas adicionales habría que hacerle. Este es un problema más profundo de lo que se ha discutido”, señaló García Padilla.

Loading...
Revisa el siguiente artículo