Cómo protegerte de un delito cibernético

Experto comparte medidas para evitar ser víctima de estos crímenes.

Por Lyanne Meléndez
Cómo protegerte de un delito cibernético

El experto en tecnología, Juan Carlos Pedreira, compartió varias medidas de cómo protegerse de delitos cibernéticos, que aseguró cualquier persona con acceso a internet puede ser propenso.

En entrevista con Metro, Pedreira dio varios consejos entre los que mencionó:

Actualizar equipos electrónicos con las últimas versiones de sistemas operativos ya sea en el celular, tablet o computadora.

Tener contraseñas en los sistemas de wifi.

Evitar conectarse a redes públicas de wifi abiertos.

Precaución con los correos electrónicos que se reciben ya que actualmente hacen plantillas similares a bancos, cuentas importantes, entre otras, para robar identidad.

Cuidado con las aplicaciones que parecen legítimas, similares a otras famosas, pero son fraudulentas con el fin de robar información.

Para las contraseñas sostuvo que la mejor técnica es una diferente para cada website que se visite. Esta debe tener número, símbolo, letras mayúsculas y minúsculas de 12 a 14 caracteres.

Tener en su proveedor de internet un sistema que autentique el uso de la cuenta. Ejemplo, en una cuenta de Twitter añadir el celular para que el sistema envíe un mensaje de texto que autentique el uso.

Esta mañana, agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, siglas en inglés) allanaron la residencia de la exesposa e hijos del secretario de Estado, Víctor Suárez, donde según trascendió se trataba de una investigación sobre robo de identidad y crimen cibernético.

Loading...
Revisa el siguiente artículo