Hijo de Víctor Suárez fue esposado durante allanamiento

El saliente secretario de Estado lamenta la situación y asegura que hijos están afectados.

Por Metro Puerto Rico
Hijo de Víctor Suárez fue esposado durante allanamiento

El secretario de Estado, Víctor Suárez, confirmó hoy que su hijo mayor fue esposado durante allanamiento que le hiciera el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, siglas en inglés) en la residencia de su exesposa.

“Mi familia está afectada, los niños decidieron ir a la escuela, pero de alguna manera estoy dándole apoyo”, expresó Suárez en conferencia de prensa. Añadió que se sentía con “con coraje, estoy afectado, no lo puedo disimular”.

Describió que los federales llegaron a la residencia entre 5:30 y 6:00 de la mañana, donde esposaron a la madre y a su hijo mayor de 16 años, quien estaba en ropa interior. La hija, próxima a cumplir 15 años, no la esposaron.

Suárez contó que acto seguido los sacaron fuera de la casa y verificaron celulares, tabletas y equipos electrónicos. “Cuando llegué me indicaron que se estaba llevando una investigación sobre robo de identidad y crimen cibernético”, declaró.

“Le cuestiono a los agentes porque habría que esposar a un niño de 16 años, me explicaron que era parte del proceso”, agregó.

Indicó que los agentes federales no se llevaron ningún equipo de la residencia y recomendaron a la madre de los menores que ponga contraseña al router de Internet o adquiera otro más moderno porque al ser abierto pudo ser utilizado por cualquier persona.

El titular de Estado reveló que desconocía de lo que estaba ocurriendo en la residencia, al explicar que “voy a llevar todos los días a mi hija a la escuela y cuando llegué entonces me topo con la situación”.

Los menores fueron entrevistados por agentes y Suárez no pudo precisar si fue en presencia de su madre ya que cuando llegó estaba su hijo mayor solo con el agente. Señaló que aunque entiende que lo que ocurrió fue parte del protocolo expresó que “las autoridades federales deben mirar esos procesos”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo