Noticias

García Padilla evaluará proyecto anti cenizas de carbón

Incluso, reveló que posiblemente convocará una segunda sesión extraordinaria

El gobernador Alejandro García Padilla aseguró que evaluará incluir en la actual sesión extraordinaria o en una segunda sesión extraordinaria el proyecto del Senado que prohíbe el depósito de cenizas de carbón en vertederos del país.

Además, el mandatario reveló que legisladores que favorecieron la resolución para que se considere ahora el Proyecto del Senado 340 de la autoría de la senadora María de Lourdes Santiago le han comunicado en privado que no lo incluya en una Orden Ejecutiva.

Ante cuestionamientos de Metro, el gobernador no reveló de quiénes se tratan.

Recomendados

´´Algunos senadores a favor de la resolución privadamente me pidieron que no lo presente´´, precisó. ´´Fue más de uno´´´, dijo.

De otro lado, García Padilla indicó que evaluará incluir la medida al tiempo que planteó que si no se produce la energía con carbón ´´habría que producirse con diesel´´, pues el proyecto de Aguirre Gas Port no está completado.

Sobre la actividad de las compañías EC Waste y AES del depósito de cenizas de carbón en vertederos de Peñuelas, el primer ejecutivo del país sostuvo que las empresas ´´están cumpliendo con las regulaciones existentes´´ por lo que ´´el Gobierno no pude ir y multarlos´´.

Por otra parte, el mandatario adelantó que ´´muy probablemente´´convocará a una segunda sesión extraordinaria.

Tags

Lo Último

Te recomendamos