ASES rechaza querella AMPR para anular plan médico de maestros

“Es irónico que hayamos tenido que acudir a ASES a defender a la unidad apropiada que se supone la AMPR-LS represente".

Por Cybernews
Archivo
ASES rechaza querella AMPR para anular plan médico de maestros

El portavoz del Frente Amplio en Defensa de la Escuela Pública (FADEP), Emilio Nieves anunció el jueves que la Administración de Servicios de Salud (ASES) determinó no ha lugar a la querella presentada por la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR) – Local Sindical sobre la selección del plan médico de los maestros.

“De esta manera la ASES rechazó el intento de la AMPR de negarle a los educadores la posibilidad de acogerse a las tarifas y cubiertas que les garantiza la ley 171. La AMPR pretendía que los maestros se vieran obligados a suscribirse a PROSSAM, un plan deficiente rechazado por la mayoría del magisterio. Ya sobre 17,000 educadores se han acogido a un plan médico bajo la Ley 171”, expresó Nieves en declaraciones escritas.

Indicaron que la decisión, que fue emitida el 28 de noviembre y dada a conocer la noche del miércoles, está firmada por Ricardo Rivera Cardona, director ejecutivo de ASES.

“Es una victoria que reafirma el derecho de cada maestro a decidir el plan médico al que desea acogerse”, señaló Nieves.

Alegó que los educadores tienen hasta este viernes, 2 de diciembre para suscribirse al plan de su preferencia bajo la ley 171 o la ley 95. La ley 158 no aplica al magisterio, tal como ASES señaló en un comunicado anterior, en el que a su vez ordenó a la AMPR a anular cualquier suscripción realizada bajo dicha ley, ya que la misma excluye al magisterio.

“Es irónico que hayamos tenido que acudir a ASES a defender a la unidad apropiada que se supone la AMPR-LS represente, añadieron los líderes magisteriales. El Plan PROSSAM es propiedad de la AMPR-LS y había un claro conflicto de interés en querer imponerle el mismo a su matrícula”, sostuvo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo