AGP arremete contra críticos a indulto de publicista

“De las decisiones más difíciles de ser gobernador es tomar una decisión que sabes que es justa".

Por Cybernews
AGP arremete contra críticos a indulto de publicista

El gobernador Alejandro García Padilla arremetió el jueves, contra los críticos del indulto al publicista Edgardo Palerm Cruz, quien en marzo del año 2010 arrolló mortalmente a dos personas bajo los efectos del alcohol en el expreso Las Américas.

“¿No se supone que tengamos un sistema de rehabilitación? No leí ni escuche un solo análisis que no planteara solo la venganza. Todo era venganza. Yo lo indulté porque lo entiendo rehabilitado”, dijo García Padilla a preguntas de la prensa.

“Lo indulté porque era lo justo y sabía que me iban a pelar por hacerlo. Ahí es que se separan los hombres y la mujeres de la niñas y los niños. Gente que guía y que bebe, me criticó y me consta”, añadió.

García Padilla alegó que se reunió con el publicista, a quien supuestamente no conocía, en su residencia donde estuvo hasta su indulto bajo arresto domiciliario y entendió que está rehabilitado.

A su entender, es mejor que el publicista esté trabajando en vez de estar preso.

“De las decisiones más difíciles de ser gobernador es tomar una decisión que sabes que es justa pero que te van a pelar el otro día por la mañana”, señaló.

“Los que deciden no hacerlo son cobardes y algunos han ocupado mi puesto”, añadió.

Palerm Cruz fue indultado junto a otras cuatro personas por el gobernador García Padilla. Según los hechos, el 15 de marzo de 2010, Palerm Cruz arrolló a José Irizarry Rodríguez y a su padre José Irizarry Flores mientras cambiaban un neumático a orillas del Expreso Las Américas.

El publicista continuó la marcha y fue detenido por las autoridades cerca del túnel Minillas en Santurce.

Las autoridades realizaron la prueba de alcohol que arrojó .21 por ciento. Desde que fue hallado culpable por el incidente, y sentenciado a 18 años de cárcel, no ha cumplido un solo día de prisión porque ha estado apelando su convicción.

Loading...
Revisa el siguiente artículo