Noticias

Suspenden sumariamente al alcalde de Cataño

El Panel sobe Fiscal Especial Independiente (PFEI) impuso el miércoles, una suspensión sumaria por el término de IO días laborables al alcalde de Cataño, José Rosario Meléndez.

De acuerdo a una Resolución del Panel fechada el miércoles, 30 de noviembre, su decisión responde a que el Alcalde supuestamente incurrió en conducta constitutiva de negligencia y abandono inexcusable, por su desatención intencional e injustificada a Órdenes de este organismo.

El PFEI informó que la suspensión tiene que cumplirse de forma inmediata, por lo cual es efectiva el jueves, 1 de diciembre.

Recomendados

Los hechos se relacionan con un informe del Investigador de la Unidad de Procesamiento Administrativo Disciplinario (UPAD) sobre varios incidentes acontecidos en el curso de dos investigaciones que le fueron encomendadas a éste.

La información precisa que el Alcalde no cumplió con órdenes emitidas por la UPAD en el caso de las investigaciones antes mencionadas.

Por su parte el Panel precisa que la ley que crea el PFEI le faculta para investigar si un alcalde ha incurrido en conducta inmoral, actos ilegales que impliquen abandono inexcusable, negligencia inexcusable que resulte lesiva a los mejores intereses públicos en el desempeño de sus funciones.

Tags

Lo Último

Te recomendamos