Rosario dice suspensión por el PFEI es una estrategia “mediática”

Por Inter News Services

El alcalde de Cataño, José Rosario dijo el miércoles, que, la suspensión de diez días impuesta por el Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI), fue una estrategia mediática.

“Fíjate como han planeado para buscar la forma de hacer esto algo mediático, que cuando sale el comunicado es cuando me están entregando la documentación”, dijo Rosario en entrevista radial (NotiUno).

“Esto fue en unos casos, ya prácticamente están cerrados. Uno de ellos es del primero de diciembre del 2015, ya mañana se cumple un año, la otra del 28 de octubre y ambas, se contestaron. Y ahora viene una carta de suspensión por no haber contestado lo que ellos querían”, añadió.

Por su parte, el alcalde electo de Cataño, Félix Delgado Montalvo, solicitó que se designe un alcalde interino y le advirtió a quien quede a cargo del municipio que evite realizar transacciones que comprometan a su administración que inicia en enero del 2017.

Delgado Montalvo confió en que este sea el inicio de una serie de acciones que tengan como resultado el que se le fijen responsabilidades a Rosario Meléndez por la mala administración que tuvo mientras estuvo al frente del municipio.

“Llegó, en el 2012, a la alcaldía luego de cometer fraude electoral y pudo por 4 años burlar a las autoridades. Ahora Rosario Meléndez alega que esto es un “show mediático” del panel del FEI en lugar de aceptar sus responsabilidad en todo esto. Le solicito de inmediato que nombre un alcalde interino por el término de su suspensión y que los funcionarios que quedan a cargo limiten las transacciones gubernamentales, sobre todo las de índole económica, en el municipio hasta su salida en enero del 2017. Basta de manchar el buen nombre de Cataño. Es triste que cierre su mandato con noticias como esta.  Fue un irresponsable en su gestión de gobierno y velaré porque el proceso de transición sea el más transparente posible”, dijo Delgado Montalvo en declaraciones escritas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo